F1

Hamilton, su nuevo compañero y máximo rival

Bottas espera competir "en igualdad de condiciones" con Lewis

Asegura que será un reto muy difícil batir al piloto inglés
Afirma que Lewis será "una referencia" y que formarán una "gran pareja"
Wolff cree que Valtteri puede poner contra las cuerdas al tricampeón mundial
bottas-hamilton-italia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
16 Ene 2017 - 22:20

Valtteri Bottas es nuevo piloto de Mercedes. El anuncio por fin es oficial y Lewis Hamilton ya conoce a su nuevo compañero de equipo para la temporada 2017. Bottas, que aún busca su primera victoria en la Fórmula 1, espera competir "en igualdad de condiciones" con el inglés, y tiene claro que el conjunto de Brackley les permitirá luchar de forma dura y justa.

"Estamos en esto juntos, con coches y herramientas similares para ganar carreras, estoy seguro de que nos dejarán competir duro y justo", asegura el finés en declaraciones a BBC Radio 5. "Lewis es un gran piloto y todo el mundo sabe lo rápido que es", afirma.

La calidad de Hamilton unida a su experiencia dentro del equipo pondrán muy difíciles las cosas al nuevo piloto de Mercedes: "Va a ser un gran reto para mí ser más rápido que él. Conoce muy bien a este equipo, ha formado parte de él desde hace mucho tiempo, así que para mí será una gran referencia y podremos ser una pareja fuerte", comentó.

La repentina retirada de Nico Rosberg tras conseguir el campeonato puso contra las cuerdas al equipo de Brackley, que necesitaba encontrar un piloto de primer nivel para afrontar la nueva temporada. Esta situación ha finalizado con Bottas en el asiento más deseado de la parrilla y Toto Wolff espera que esté a la altura.

"Ellos son muy diferentes y no de la misma manera que Nico y Lewis. Lewis pone el corazón en la mano y es un piloto muy pasional y emocional. Valtteri está en el otro extremo. Como finés, es reservado, tímido y pienso que en un equipo necesitas tener lo mejor de ambos mundos", afirma el jefe de equipo

"Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento, y si consigue juntar las cosas en un fin de semana, en mi opinión, es casi imbatible, pero Valtteri tiene todo lo necesario", dijo Wolff.

"No le hemos visto en un coche que haya sido capaz de pelear por campeonatos, y este es un paso diferente, pero creo firmemente que Valtteri puede hacer sufrir a Lewis", finalizó.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2017 - 10:49
Comment

Sueñaaaaa con un mañana... un nuevo díaaaa....debes llegar....
Lo dudo mucho que compitan en igualdad de condiciones

Default user picture
17 Ene 2017 - 04:39
Comment

El principal rival que tiene Lewis son los intereses ocultos de su propio equipo que demostró en 2016 con que facilidad pueden torcer el rumbo de la Historia. Lo limaron con fallas y estrategias hasta Austria, donde cruzaron la raya. Le dejaron en pista por 12 vueltas extras respecto de Rosberg hasta que quien habá largado 6to y verstapen lo sobrepasaron. Pese a eso y para gran disgusto de Toto Wolf los arrasó a ambos en pista, No alcanzaron geniales estratégias ni que Nico frenara su auto contra el lateral de Lewis. Cuando pese a todo vieron que no alcanzaba, emtonces le cortaron las piernas en Malasia. Oscuros intereses se mueven detraz de todo esto, que nada tienen que ver con la deportividad, Cuand uno revé las carreras nuevamente se ve claramente el minucioso trabajo que realizaron. Algún día alguien nos contará.

17 Ene 2017 - 03:14
Comment

Totalmente seguro de que no conoceís a Bottas, sera un dolor de cabeza los sabados por la noche para haimito ..de eso que nadie dude!!

Default user picture
17 Ene 2017 - 02:40
Comment

Bottas es una incógnita,es un piloto rápido, pero sin carácter, tal como Nico, o por lo menos nunca ha mostrado el temperamento que tienen los campeones, que es lo que los lleva como por ejemplo a Max, a pelear con uña y dientes una posición, creo que este año al menos se conformará con estar a las sombras de Lewis, solo espero equivocarme y que me tape la boca

Marval
17 Ene 2017 - 02:05
Comment

No le tengo fe a bottas pero acostumbrado a conducir neveras por tantos años y de un día a otro conducir el mercedes ha de hacerle la vida más fácil, inversamente proporcional a hamilton. Puede haber sorpresas.

17 Ene 2017 - 01:35
Comment

Pues a mi me encantaría que le hiciera sufrir un poco y volver a ver a Lewis desquiciado como pasó en algún momento del 2016

17 Ene 2017 - 00:31
Comment

Y yo espero que me igualen el suelo al del CEO de mi empresa...

17 Ene 2017 - 00:25
Comment

La que te va a caer este año. El año que viene estas de baja por depresion. Good luck

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25