El finés cree que habrá pistas propicias para ello

Bottas: "Es más difícil adelantar, pero dependerá del circuito"

Con la ayuda del DRS, cree que será más sencillo en trazados con largas rectas

Considera que Albert Park no refleja la realidad de este aspecto

AmpliarBottas: "Es más difícil adelantar, pero dependerá del circuito" - SoyMotorBottas: "Es más difícil adelantar, pero dependerá del circuito"

Valtteri Bottas ha expresado su opinión sobre la significante dificultad para realizar adelantamientos durante el pasado Gran Premio de Australia debido a la aerodinámica de los nuevos monoplazas, la cual recuerda a los coches que podíamos ver antes de 2009. De hecho, éste ya era unos de los problemas principales durante la década de 2000, dada la dificultad de los pilotos a la hora de acercarse a los coches que les precedían.

De ese modo, el piloto de Mercedes reconoce que adelantar será, posiblemente, un poco más difícil este año, aunque señala que dependerá de cada circuito, por lo que debemos esperar a ver qué sucede en las próximas pruebas.

"Creo que será un poco más difícil, pero depende del circuito. Los circuitos con rectas muy largas serán muy buenos para correr porque el deslizamiento también tiene, ahora, un efecto mayor, así como el DRS con estos alerones traseros. Algunos lugares serán buenos para correr y en otros como Barcelona será realmente difícil adelantar. Vamos a esperar más carreras a ver cómo van, pero, obviamente, en Australia fue más complicado que el pasado año", indica Bottas al portal estadounidense Motorsport.com.

Del mismo modo, considera que Melbourne no es una pista que refleje con total fidelidad este aspecto, aunque cree que es una lástima que, desde este año, adelantar sea una tarea más laboriosa.

"Creo que cuando estás en el mismo coche y con el mismo tipo de neumáticos, es muy difícil en una pista como ésta. Con los coche nuevos, es más difícil seguir al de delante una vez estés a dos segundos, ya que pierdes mucho grip. Necesitamos una gran diferencia de ritmo para intentarlo y adelantar. Creo que es un lástima", indica.

Por otro lado, Kimi Räikkönen concuerda con las palabras de su compatriota y cree que hay diferentes variables a tener en cuenta para considerar si es o no difícil adelantar con estos nuevos coches.

"Creo que es más difícil dejar atrás a los doblados. Obviamente, sigue habiendo diferencias entre los equipos, por lo que ese aspecto ayuda, pero creo que si coges cualquier equipo de arriba, un buen coche contra otro, nunca será fácil de adelantar. Como hemos corrido una vez y este circuito está lejos de ser 'normal'. En algunos circuitos será más fácil, en otros será más difícil, por lo que tenemos que ver qué sucede en las siguientes carreras. Depende mucho de cuándo pare la gente, del desgaste de tus neumáticos y de la velocidad del coche", afirmó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de f12000

Yo creo que es necesario ceder en algunas cosas y primar otras, es muy difícil lograr todo al mismo tiempo, quieres lograr mayores adelantamientos, quieres el monoplaza mas rápido en paso por curva, quieres la f1 mas barata, quieres que un forcé india pueda ganar. Ya va, sin buenos presupuestos olvidense de alcanzar un alto nivel. La solución a todo es seguir la linea del pasado y hacer motores mucho más potentes pero eso también fue un problema, entonces que se puede hacer?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top