Afectado por la 'Silly Season'

Bottas: "En Williams todavía queremos conseguir victorias"

El finés muestra su rechazo ante las especulaciones que le sitúan como piloto de Ferrari

Se centra en esta temporada y quiere batir a Mercedes: "Aún es posible ganar una carrera"

AmpliarValtteri Bottas en Hungría - LaF1Valtteri Bottas en Hungría

Valtteri Bottas ha tildado de "molestos" los rumores que le sitúan como piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada 2015, y no ha dudado en reconocer que su prioridad actual pasa por conseguir los mejores resultados posibles junto al equipo Williams sin pensar en la procedencia de este tipo de especulaciones que le persiguen en cada acto promocional o rueda de prensa ante la atenta mirada de todo el paddock de la Fórmula 1.

En el coche no piensas en estas especulaciones, pero fuera de él son molestas

Si bien es cierto que Kimi Räikkönen ofreció una actuación ciertamente sorprendente a los mandos del SF15-T en el Gran Premio de Hungría, su futuro dentro del equipo Ferrari sigue dependiendo de la voluntad de Maurizio Arrivabene, quien ha aplazado la decisión sobre su continuidad en el equipo hasta después del parón veraniego, según confirmó ante la prensa desplazada al circuito de Hungaroring.

Bottas, por su parte, es testigo de cómo los medios de comunicación tratan de conocer más detalles sobre el estado de las negociaciones con el equipo Williams para renovar su contrato más allá de este año 2015, así como sobre la posibilidad de convertirse en compañero de equipo de Sebastian Vettel en la escudería del Cavallino Rampante. A este codiciado puesto también suenan, aunque con menos fuerza, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Preguntado sobre cómo reacciona ante las informaciones que le sitúan vestido de rojo en 2016, Bottas ha sido incapaz de ocultar su frustración: "Cuando te subes al coche, no piensas en estas especulaciones. No piensas en nada más que pilotar. Pero fuera del cockpit obviamente es molesto cuando hay rumores", ha destacado el piloto de Williams.

Mercedes tiene un coche muy rápido, pero aún es posible ganar una carrera este año

El finlandés no piensa en el futuro y se centra ahora en intentar romper con el dominio que ha impuesto el equipo Mercedes AMG desde el arranque de la temporada 2015: "Mercedes ahora mismo es realmente fuerte, pero Ferrari demostró en Budapest que se puede batir a las flechas plateadas. Nunca digas nunca, seguimos queriendo conseguir victorias", ha indicado.

Pese a que Hamilton y Rosberg dominen el Campeonato con cierta comodidad, Bottas no se da por vencido y presenta su candidatura a ganar al menos una de las diez carreras restantes: "Tienen un coche realmente rápido, pero en el automovilismo puede pasar de todo. Simplemente debemos seguir creyendo en ello y aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Ahí entonces seguirá siendo posible ganar un Gran Premio este año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

A Williams le falta la voluntad de ganar, como Sauber en el 2012.

Este año tuvieron posibilidades de ganar, pero algo me dice que hay algo en el contrato con Mercedes que no le permite ganar cuando esa victoria puede ser de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top