Ninguno de los dos FW38 entre los 10 primeros

Bottas: "El rendimiento a una vuelta aún es un poco desconocido"

Los dos Williams no han podido completar una vuelta decente por culpa de los incidentes

AmpliarBottas no ha podido completar una gran vuelta en los Libres - LaF1Bottas no ha podido completar una gran vuelta en los Libres

La primera jornada de entrenamientos libres no ha transcurrido demasiado bien para el equipo Williams. Valtteri Bottas ha quedado decimoprimero y decimocuarto respectivamente en ambas sesiones, por delante de su compañero, Felipe Massa, quien ha concluido decimonoveno y decimosexto, respectivamente. 

La salida del coche de seguridad virtual durante la primera jornada de entrenamientos impidió que tanto Bottas como Massa mejoran su mejor tiempo. "He tenido mala suerte con la salida del coche de seguridad virtual. He tenido que entrar a boxes en mi primera vuelta cronometrada. No hemos podido hacernos una idea general del neumático. He tenido algo de graining cuando he hecho una tanda larga, así que es complicado, pero el rendimiento a una vuelta todavía es un poco desconocido", confiesa en declaraciones recogidas por LaF1.es.

De cara a la sesión de clasificación, Bottas confía en que el equipo pueda corregir los problemas sufridos en el día de hoy. El finlandés espera, además, alzarse con una buena posición de salida en la carrera del domingo. "Creo que el coche es más rápido que en anteriores ocasiones, pero a la vez es más difícil de pilotar. Tiene más subviraje, es más nervioso. La sesión de clasificación del sábado estará más reñida, así que todo lo que podamos encontrar será muy importante", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top