F1

Ránking

Bottas, el favorito para sustituir a Rosberg en Mercedes según la BBC

La televisión británica elabora un ránking de los 10 nombres más probables
Bottas, con una puntuación de 9 sobre 10, es la opción más probable
A la vía Alonso le dan un 6 sobre 10 y enumeran sus distintos problemas
bottas-williams-mercedes-laf1.jpg
34
03 Dic 2016 - 14:17

Valtteri Bottas es, según la cadena BBC, el piloto mejor situado para reemplazar a Nico Rosberg como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes AMG a partir de la próxima temporada. Sebastian Vettel y Pascal Wehrlein son los otros dos candidatos con más números.

Rosberg se retira de la Fórmula 1 y eso obliga a Toto Wolff a buscar un sustituto de garantías. Hasta ahora ha trascendido que se ha interesado por Nico Hülkenberg, aunque sin respuesta positiva porque el alemán está bajo contrato de Renault y la marca del rombo no quiere negociar.

La televisión británica ha elaborado un ránking con los 10 candidatos mejor posicionados. Les han adjudicado la siguiente puntuación:

 

  • Bottas (9/10)
  • Vettel (8/10)
  • Wehrlein (8/10)
  • Ocon (7/10)
  • Alonso (6/10)
  • Ricciardo (6/10)
  • Di Resta (5/10)
  • Verstappen (4/10)
  • Hülkenberg (2/10)
  • Button (1/10)

 

Con un 9 sobre 10, la BBC cree que Valtteri Bottas es la opción más atractiva para Mercedes AMG. "Wolff tiene relación con Bottas desde hace tiempo ya que forma parte de su equipo de representados. Ofrecería buenos resultados y es tranquilo. 2017 es su último año de contrato con Williams y no está en el equipo con más dinero del Pit-Lane. Casi seguro que Wolff podría trabajar en un acuerdo atractivo, bien con el pago de dinero para liberar a Bottas o bien con una reducción en la factura de los motores".

En caso de frutificar, Mercedes podría incluir a Pascal Wehrlein en la operación. Tiene una mínima experiencia tras su paso por Manor y podría ayudar al debutante Lance Stroll. "Wolf podría ofrecer a cambio al protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein. ¿Pero aceptará Williams? Felipe Nasr también es una opción y Nasr satisface a Bernie Ecclestone, que necesita a un brasileño para satisfacer a su mayor audiencia televisiva".

Si Bottas no es una opción, otra alternativa es Sebastian Vettel. "El amor entre Vettel y Ferrari ha terminado tras una temporada difícil y decepcionante. La relación con el jefe Maurizio Arrivabene está tocada, especialmente desde que el italiano dijo que el tetracampeón tendría que centrarse en su conducción y ganarse su renovación. Y Vettel estuvo descontento con la decisión de romper con el director técnico James Allison".

"Vettel ha estado tanteando un movimiento y casi seguro que recibiría bien un cambio a Mercedes. Pero hay algunos problemas: su contrato termina a finales de 2017, Ferrari no tiene un recambio claro y puede que no le guste medirse con Hamilton. Vettel y Hamilton son casi la misma recepta para los problemas que Hamilton y Rosberg".

La BBC define a Pascal Wehrlein como "la opción obvia" pero remarca que no todo son virtudes. “Sólo tiene un año de experiencia. Ponerle en un coche ganador con Hamilton de compañero sería un gran interrogante. Y  eso es sin considerar su personalidad. Gente de dentro dice que Wehrlein puede ser complicado y que es egoísta, y Wolff tendrá cuidado antes de poner una personalidad así al lado de Hamilton”.

Fernando Alonso es la opción más deseada entre la afición, pero la televisión inglesa no lo ve tan claro. 

"Es la lucha que muchos querrían ver. Hamilton y Alonso son considerados los dos grandes talentos de su generación y su intensa batalla en 2007 quedó truncada cuando Alonso rompió con Ron Dennis y dejó el equipo. Acabaron el año empatados a puntos, sólo uno por detrás del campeón Kimi Räikkönen y con cuatro victorias cada uno".

"Una Parte 2 podría ser lo más taquillero que podría esperar la Fórmula 1, pero es altamente improbable que ocurra por dos razones: Alonso tiene contrato con McLaren y aunque haya una cláusula de rescisión, que él dice que no, no querrán que se vaya. Y más importante: Wolff sabe que los problemas que ha tenido con Hamilton y Rosberg no serían nada ante las potenciales dificultades de gestionar a Hamilton y Alonso".

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2016 - 22:25
Comment
#27 @#23 ...RIA, que Rosberg ya se ha ido ! Saludos. Ver comentario
Hay que preguntarse. Porque NO a los Pilotos Alemanes (Hulk / Vettel).
#28 ¿ Jugamos una porra RIA ? Tres pilotos según el orden escrito. ¿ Te parece ? Ahí va el mío: 1 ... Ver comentario
Vaya, me encantaría ver Furia de Titanes 2, diez (10) años despues, en las temporadas 2017 y 2018. Con ello, Mercedes le da tiempo de preparar a sus dos (2) Jóvenes Talentos (Werhlein y Ocon). /.. Ahora bien, con respecto a Checo, muy probable y posiblemente veríamos el duelo Pascal - Ocon en Force India; mientras que, Sainz, no creo que Red Bull ceda ante Mercedes, quizás para el 2018, si Mercedes muestra interés por el Junior; ya que, en ese año tendría la posibilidad de no renovar con Red Bull, si no sube al equipo mayor. /.. Una cosa es segura, la salida de Rosberg de la competencia de F1, ha movido la Silly Season del 2017 y va a ser el tema de discusión por estas dos (2) semanas; ya que, existen muchas alternativas a evaluar; por lo que, será para la Directiva de Mercedes una selección y reclutamiento muy importante para sus intereses. Una equivocación en dicha toma de decisiones, les podría representar la salida del Equipo Deportivo si pierden el campeonato de constructores con Red Bull o Ferrari en el 2017, especialmente que la brecha en los tiempos de vueltas entre dichos equipos se acortarían y será determinante, conseguir para el próximo año un Pilloto con las credenciales de Fernando o Vettel, con el fin de poder batir a la dupla Ricciardo - Verstappen. Además, hay que recordar que para la actual Directiva del Equipo de Brackley, Lewis ha sido un dolor de cabeza para ellos y sus actuaciones fuera y dentro de la pista ha calado muy mal, a tal punto que hace lo que le viene en gana y con Alonso, como aliado de Totto, podría vajarlo de esas nubes, sobre todo con la política de igualdad y cero tolerancia. /... Saludos PITXITO
Default user picture
Palentino
04 Dic 2016 - 21:53
Comment
#20 La prensa Inglesa como siempre equivocada Alonso en 4to lugar, se ve que no sabe quien es el mejor d ... Ver comentario
uno de los mejores de la historia...reciente. Sàquese la camiseta por favor
Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 21:20
Comment
#31 @#30 Es que con Niki Lauda por medio puede ser cualquiera. Él piensa que es quien pilota con el cue ... Ver comentario
eso no es arriesgar. Eso es Robar.
04 Dic 2016 - 21:12
Comment
#30 @#29 tres pilotos , Trócola. Sin trampas XD Ver comentario
Es que con Niki Lauda por medio puede ser cualquiera. Él piensa que es quien pilota con el cuerpo del tío que mete dentro de la bañera. Venga, me voy a "arriesgar" :) 1º Alo 2º Alo 3º Alo
Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 20:44
Comment
#29 1º Alo 2º Sai 3º Ric 4º Hul Ver comentario
tres pilotos , Trócola. Sin trampas XD
04 Dic 2016 - 20:39
Comment

1º Alo
2º Sai
3º Ric
4º Hul

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 19:45
Comment

¿ Jugamos una porra RIA ? Tres pilotos según el orden escrito. ¿ Te parece ?
Ahí va el mío:
1º Alonso.
2º Checo.
3º Sainz.
Saludos.

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 19:39
Comment
#23 Los Ingleses deseando tener a un Hepta campeón de F1 y que ocurra en un Equipo Alemán (de 7 títul ... Ver comentario
...RIA, que Rosberg ya se ha ido ! Saludos.
eduardo711
04 Dic 2016 - 18:00
Comment
#25 @#24 Bueno, !No soy amigo de Wolff¡. Con solo saber interpretar las declaraciones de la Directiva d ... Ver comentario
vale!!! es que intuyes CONOCIENDO al equipo alemán y a los alemanes, ¿y nos tenemos que fiar de tu intuición?
04 Dic 2016 - 15:53
Comment
#24 @#23 eres amigo de Totto? como has conseguido la información de las preferencias de mercedes? Ver comentario
Bueno, !No soy amigo de Wolff¡. Con solo saber interpretar las declaraciones de la Directiva de Mercedes AMG Petronas, conocer las Nuevas Normas que regiran la temporada de F1 a partir del 2017 y el patriotismo de los Alemanes, me las ingenio para definir el perfil deseado del Motorista Alemán. Recuerde, estamos en una web, libre de pensar y describir ese pensamiento; con ello, ejercito el ingenio y creatividad, muy necesarios en el ambito profesional que me desenvuelvo. Además, las redes sociales ayudan a desarrollar y ordenar las ideas. /.. Saludos
eduardo711
04 Dic 2016 - 14:54
Comment
#23 Los Ingleses deseando tener a un Hepta campeón de F1 y que ocurra en un Equipo Alemán (de 7 títul ... Ver comentario
eres amigo de Totto? como has conseguido la información de las preferencias de mercedes?
04 Dic 2016 - 14:29
Comment

Los Ingleses deseando tener a un Hepta campeón de F1 y que ocurra en un Equipo Alemán (de 7 títulos, 6 en Mercedes). Vaya que arderá Barckley y la cabeza de Toto; ya que, Bottas en Mercedes, Wolff estaría trabajando para ambos campeonatos de F1, pero el piloto ganador de uno de ellos sería Lewis Hamiltón y si seleccionan a Werhlein, le estarían regalando a Red Bull el de Constructores de F1 en el 2017.
/...
El Perfil deseado para el Motorista Alemán es:
1- Piloto de Nacionalidad Alemana.
2- Del mismo nivel de competitividad de Lewis.
3- Sin ego y
4- Trabajo de equipo.
Si no es posible la primera opción, con cumplir las otras tres (3) son suficientes, para revalidar los campeonatos de F1 en el futuro.

04 Dic 2016 - 13:36
Comment

Me da que "la prensa inglesa" es tan furibunda como "la prensa española" defendiendo a sus "patriotas". Objetividad cero. Y las dos prensas tienen la razón porque la objetividad no existe para nuestras culturas. Eso de la objetividad se deja para los centroeuropeos.

Default user picture
04 Dic 2016 - 10:08
Comment

O sea, que la prensa inglesa apuesta por Bottas... Un segundón para que HAM tenga barra libre... A mi este piloto me ha decepcionado mucho, este año no ha hecho una buena temporada. Imaginaos a ALO en ese Williams...

Default user picture
Rey
04 Dic 2016 - 03:17
Comment

La prensa Inglesa como siempre equivocada Alonso en 4to lugar, se ve que no sabe quien es el mejor del mundo mundial segun el paddock y tampoco conoce lo que dijo Toto “Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, ....... Si él (Rosberg) no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema porque mantiene la velocidad y la motivación”, era la segunda opcion segun la prensa española cuando salio de ferrari, incluso se rumoraba un cambio entre Rosberg y Fernando, asi que espero no haya justificacion alguna, pues sino va a Mercedes el mito se hundira muchisimo mas, ademas de dejar en evidencia una vez mas las famosas opiniones del "paddock"

F1_Team
04 Dic 2016 - 01:33
Comment
#12 Pues depende de lo que busque mercedes. Bottas es uno de tantos que apenas a conseguido ganar a Mass ... Ver comentario
Claro, y ahora le saboteaban el coche a Hamilton, y los ingenieros ni se enteraban, no veían nada raro. Tío, mírate que se te está yendo la azotea. Eso sí, vete preparando el camino por si Alo va a MB y no consigue ganar a Ham, ya sabemos que será porque a Alo le sabotearon el auto. PATÉTICO.
Mil200cv
04 Dic 2016 - 00:34
Comment

tanto Sebastian, Alonso, están muy comprometido con sus desarrollos en Ferrari y McLaren...Ni hablar de Ricciardo y Verstappen, igual...Si lo miramos fríamente, los opciones reales para Mercedes son : Pascal Wehrlein, carlos Sainz y Felipe Nasr.... Que el margen, son excelentes pilotos !!

eduardo711
03 Dic 2016 - 22:09
Comment
#16 @#12 ¿Alguien sabe la verdad que hay detras del cambio de mecánicos? Porque eso son acusaciones du ... Ver comentario
no seamos ingenuos, no en formula 1 en cualquier ámbito de la vida en la que se mueve mucho dinero hay cosas raras, chanchullos vamos, hemos podido ver muchos de ellos, alguien se cree que un empleado de una copisteria llamo a maranello para decir que habia fotocopiado papeles ultrasecretos de ferrari y le cogieron el telefono? como si ese tio supiera lo que estaba viendo si es que lo fotocopio alguna vez.
Default user picture
03 Dic 2016 - 21:19
Comment
#12 Pues depende de lo que busque mercedes. Bottas es uno de tantos que apenas a conseguido ganar a Mass ... Ver comentario
¿Alguien sabe la verdad que hay detras del cambio de mecánicos? Porque eso son acusaciones duras (pese a que no me extrañaría).
03 Dic 2016 - 20:48
Comment

Bottas, uno de los peores pilotos de la parrilla, sin duda alguna, para que adelante ya puedes rezar a la virgen maria, sobreconduce, es brusco y conservador... creo que no va a pisar mercedes en su vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25