GP de Bélgica F1 2017
Despedida al equipo que le hizo debutar

Bottas: "Deseo que Williams gane el título más pronto que tarde"

El piloto finlandés agradece los cuatro años como titular que ha estado con Williams

"Ha sido una curva de aprendizaje impresionante para mí y para el equipo"

AmpliarBottas, durante su última carrera con Williams - SoyMotorBottas, durante su última carrera con Williams

Valtteri Bottas afronta, por primera vez, un año en la Fórmula 1 sin Williams a su lado. El piloto finlandés llegó al Gran Circo en 2010 como piloto de pruebas de la escudería de Grove y asumió este rol, donde se le dio la oportunidad de disputar algunos entrenamientos libres, hasta la temporada 2012. A partir de 2013, aún en la mítica escudería británica, debutó como piloto titular, sumando cuatro temporadas completas hasta 2016.

Después de estos años de aprendizaje, el piloto de Nastola encara un nuevo proyecto con el único objetivo de ser campeón del mundo. "Todo ha ido realmente rápido", opina en un vídeo publicado por Williams en las redes sociales. Así es como ha definido su fichaje por Mercedes, pero no quiere olvidar su pasado y ha agradecido todos los años que ha pasado en Grove.

Y es que, a pesar de no haber ganado ninguna carrera, los cuatro años en Williams le han servido para ganar experiencia. "Creo que soy uno de los pilotos que más carreras ha hecho con Williams y es increíble. Ha sido una curva de aprendizaje impresionante para mí y también para el equipo. Cada año podías sentir que el equipo era más y más profesional y que las cosas se desarrollaban, aunque a veces los resultados no lo demostraban", relata Bottas.

La llegada del finlandés a Williams coincidió con uno de los mejores momentos de la escudería en los últimos años, que lleva sin ganar un título desde 1997, cuando lo consiguió Jacques Villeneuve. "Siempre digo que Williams ha ganado tantos campeonatos en la Fórmula 1 que no hay motivo para que no pueda ganar otra vez. Creo que, simplemente por el equipo, es cuestión de tiempo", confía el finlandés.

"Es una lástima que no hayamos podido ganar nuestra primera victoria o el título juntos, pero deseo lo mejor y muchos éxitos a Williams. Espero que ganen el campeonato más pronto que tarde. Ahora simplemente les deseo que todo les vaya bien en el futuro", añade.

Sin duda alguna, la ayuda de Bottas les habrá aportado mucho a la escudería de Grove o, al menos, éste era el objetivo del piloto finlandés. "Siento y espero que haya dado mucho a Williams. Como mínimo lo he intentado todo para que así sea. Siempre he querido ser un piloto de equipo, mi objetivo siempre era ganar los máximos puntos para el equipo, trabajar mucho con todo el equipo de carrera y estar mucho tiempo en la fábrica. Siempre he querido dar todo para que el equipo mejorara", revela.

Después de esta etapa, Williams también cambia de proyecto y confía en Lance Stroll como su nuevo hombre de referencia para intentar asaltar el título en el futuro. La experiencia de Felipe Massa ayudará al piloto canadiense, presionado por la siempre temida sombra del piloto de pago. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sin licencia

Hace bien en ser educado, igual el año que viene está en Williams otra vez.

Imagen de Alfavuelve

Si, a este paso el día de la perinola.......... si hubiese dicho que ganen una carrera, vaya y pase....... había resultado gracioso este Bottas........

Imagen de Iñigo Montoya

Me temo que va a ser más tarde que pronto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top