GP de Australia F1 2017
El ritmo de desarrollo de sus rivales, el principal problema

Bottas desconoce si Williams podrá atrapar a Mercedes y Ferrari

El gran paso adelante de la Scuderia ha pillado por sorpresa a los de Grove

Son el tercer equipo del momento, pero Red Bull y sus millones amenazan su posición

AmpliarValtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Baréin

El objetivo de Williams en 2015 era consolidarse como la alternativa a Mercedes, pero Ferrari les ha pasado por delante en este arranque de Mundial y ahora Valtteri Bottas duda de que su equipo sea capaz de atrapar a sus rivales.

Los de Grove compiten con un presupuesto mucho más ajustado que el de otros equipos punteros, hecho que sin duda compromete sus opciones, como también lo hace el hecho de ser un mero cliente de Mercedes, no un equipo respaldado por una firma de coches de calle.

Bottas cree que el FW37 será más veloz en las próximas carreras, pero no está convencido de que su ritmo de desarrollo sea el mismo que el de monoplazas como el Mercedes W06 o el Ferrari SF15-T.

"Estoy seguro de que seguiremos mejorando, pero atrapar a los equipos de delante dependerá de cuánto mejoren los coches de nuestros rivales. Este año será difícil cerrar la recha porque Ferrari ha dado un paso adelante muy grande desde la primera carrera".

En esa misma línea, la jefa de equipo Claire Williams ha admitido la derrota y confesado que el rendimiento de su monoplaza está por debajo de sus  expectativas, que no eran otras que superar a las flechas de plata. "Eso es lo que queríamos hacer esta temporada, pero no ha resultado así".

Rob Smedley ha avisado de la amenaza que supone Red Bull, una "organización enorme con buen equipamiento y con muchos recursos" para invertir en su bólido y poner en peligro la situación de Williams en la parrilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top