Hablamos con el piloto de Williams

Bottas: "De niño soñaba con ser jugador profesional de hockey"

Bottas explica que descubrió el kárting y el hockey al mismo tiempo, con cinco o seis años

La dureza del invierno de Finlandia le impedía pilotar durante los meses más gélidos

Era entonces cuando practicaba hockey para mantenerse activo pese al frío

Aun así, señala que el kárting fue su prioridad y con 15 años le dio dedicación absoluta

AmpliarValtteri Bottas en un reportaje promocional de Sky Sports - LaF1Valtteri Bottas en un reportaje promocional de Sky Sports

Valtteri Bottas ha explicado que cuando era niño sopesó la posibilidad de dedicarse profesionalmente al hockey sobre hielo, un deporte que todavía practica en sus tiempos libres.

Valtteri descubrió el motor a una edad muy temprana, del mismo modo que la inmensa mayoría de sus compañeros de generación. Sin embargo, sus ganas de hacer deporte y mantenerse activo le llevaron a explorar también otra de sus pasiones: el hockey.

"Empecé a jugar al hockey sobre hielo cuando tenía cinco o seis años, más o menos al mismo tiempo que empecé con los karts. Ahora todavía juego a veces con mis amigos, es un buen deporte", ha explicado el piloto de Williams en declaraciones a LaF1.es.

En invierno soñaba con el hockey, pero en verano soñaba con la Fórmula 1

¿Pero por qué se interesó en ese deporte? Bottas responde y da una razón más que lógica: la dureza de los inviernos fineses. "Hay mucho nivel en el kárting nacional, pero la temporada es corta porque el verano no es muy largo. (Jugar al hockey) era la forma de estar haciendo algo todo el año: karts en verano, hockey en invierno".

Finalmente, Bottas tuvo que escoger entre uno de los dos deportes para perseguir su carrera. "De niño fantaseaba con ser profesional del hockey, pero luego llegaba el verano y soñaba con estar en la Fórmula 1. Los karts fueron lo principal, así que a los 15 años dejé el hockey y desde entonces me dediqué totalmente al motor".

En Finlandia la temporada de kárting es corta porque el invierno no es muy largo

Al igual que la grandísima mayoría de pilotos, los sponsors fueron indispensables para que Valtteri irrumpiera en las categorías inferiores del motor. "Eso es lo complicado", dice en relación al apoyo que tienen las jóvenes promesas de su país. "Yo tuve la suerte de tener patrocinadores para correr en el Campeonato de Finlandia. Conseguí resultados y di el salto a Europa. Ese apoyo fue crucial para poder avanzar en mi carrera, pero no todos los pilotos cuentan con eso. Has de rodearte de la gente adecuada". En 2009 Williams se interesó por él y desde entonces ha permanecido vinculado a la escudería de Grove, ahora sin aportar ningún patrocinio sustancial y por puros méritos deportivos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenomenale

[#1 atmosferico] cuanta verdad en tus palabras. Eso fue un timo. Un fraude, algo que no debería repetirse mas. Y todo por que el equipo le lamía el culo sl viejales para que hiciesen la vista gorda frente a las fullerias evifentes del equipo.
En fin, Valteri, que si llegas a campeón no sea de mentira, trabatelo para tener suerte.

Imagen de atmosferico

[#2 abelillodossantos] Aplícate el cuento palurdo.

Imagen de abelillodossantos

Hola atmosferico. Feliz domingo! Qué cuentan las alturas hoy, ¿mucha polución? Baja y verás que hay lagos, montañas en los Alpes donde puedes desintoxicarte o vete a las Galápagos, pero por favor contamines con la base darwiniana. Saludo cordial!

Imagen de atmosferico

Veo más probable que seas campeón ahí que en la F1. Si no confluyes con un compañero débil, todo el equipo de tu parte y un coche muy superior al resto como pasó con el tetra humillado lo tienes chungo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top