Williams ha probado diferentes reglajes bajo la lluvia

Bottas: "Creemos que no lloverá ni en sábado ni en domingo"

"El primer y el tercer sector estaban muy mojados, y en el segundo destrozabas el neumático porque estaba seco"

AmpliarValtteri Bottas en Rusia - LaF1Valtteri Bottas en Rusia

Valtteri Bottas se ha mostrado resignado ya que la lluvia no les ha permitido sacar conclusiones de su coche en Sochi. Hoy fue un viernes atípico, con una fuga de diesel en los Libres 1 y la pista mojada en ambas sesiones, los equipos no pudieron trabajar de cara a la calificación de mañana y la carrera del domingo. 

Sin embargo, algunos equipos, como Williams, salieron a pista para hacer comprobaciones de sus monoplazas bajo la lluvia: "Creemos que mañana y domingo estará seco, eso es por lo que hemos podido usar los neumáticos y hemos probado cosas distintas con ambos coches. Tenemos mucho por aprender sobre mojado. Tampoco ha ido muy mal", explicó Bottas.

El piloto finlandés, que acabó los Libres 2 en tercera posición, estuvo luchando con su FW37 en cada giro para mantenerse en pista; pues el circuito en algunas partes estaba muy mojado pero en otras no tanto: "La pista estaba bastante resbaladiza, no es la pista con más adherencia. Lo complicado es que el primer y el tercer sector estaban muy mojados, y en el segundo destrozabas el neumático porque estaba seco. No es el mejor viernes".

La previsión meteorológica para el resto del fin de semana es de seco, por lo que los Libres 3 de mañana serán importantes para ajustar el coche para la calificación y la carrera. El año pasado, Bottas estuvo a punto de lograr la Pole Position si no llega a ser por un error que cometió en la última curva, por este motivo es optimista con sus opciones de mañana y espera poder repetir un resultado tan bueno como en 2014: "Lo intentaremos (estar en la primera fila de la parilla)", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top