Echaron a perder un doblete por culpa de la estrategia

Bottas cree que Williams aprenderá lecciones importantes de Silverstone

"Estábamos preocupados sobre cuántas vueltas podríamos hacer con el neumático duro, y si parábamos pronto, podríamos perder muchas posiciones", dijo de la primera parada

Massa cree que hicieron lo correcto: "Fue difícil para Valtteri adelantarme y también fue difícil para Mercedes adelantarle a él. Así que nada cambió"

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en Silverstone - LaF1.esFelipe Massa y Valtteri Bottas en Silverstone

Valtteri Bottas cree que Williams puede aprender lecciones importantes del GP de Gran Bretaña que les puede ayudar en un futuro para lograr mejores resultados en la Fórmula 1.

Tanto el piloto finlandés, como su compañero de equipo, Felipe Massa, hicieron una salida espectacular que les llevó a liderar los primeros compases de la carrera. Pero tras una mala gestión del doblete inicial y la llegada de la lluvia, ambos pilotos cayeron hasta la cuarta y quinta posición final.

 Cuando ambos pilotos de Williams comandaban la carrera, con Massa primero y Bottas segundo y, teóricamente, más rápido que el brasileño, el equipo no permitió a los pilotos de Grove luchar entre ellos. Luego, después de la primera ronda de paradas en boxes, perdieron el liderato en favor de Lewis Hamilton. Estas malas decisiones han puesto la estrategia de Williams bajo el foco de atención.

Bottas, 'víctima' de los errores de su equipo, está convencido de que su equipo debe analizar lo que ocurrió para asegurarse de hacerlo mejor en el futuro en caso de que se repita un escenario como éste:

"Creo que todavía necesitamos tener una mejor visión de cómo podríamos haber conseguido el mejor resultado", explicó Bottas al término de la carrera. "No quiero decir nada más. Creo que podría haber sido algo que podríamos haber hecho mejor". Parece que Williams tuvo 'miedo' de tomar la decisión incorrecta.

Sin embargo, Felipe Massa, que lideraba la carrera y se 'benefició' de la orden de su equipo de no luchar entre ellos, cree que los de Grove tomaron la decisión correcta: "Entiendo que el equipo a veces tenga un poco de miedo porque sabemos que el resultado es lo más importante. Pero fue difícil para Valtteri adelantarme y también fue difícil para Mercedes adelantarle a él. Así que nada cambió. Todo lo que hicimos no nos costó ninguna posición".

Sin embargo, en el momento de la primera parada, sí que perdieron posiciones. Ése fue el principal problema de Williams, que se vieron superados por el 'undercut' que les hizo Lewis Hamilton al entrar una vuelta antes que ellos. Luego, reaccionaron tarde para montar los neumáticos intermedios, hecho que provocó que Sebastian Vettel les arrebatara un podio que estaba en sus manos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Panchito

Bara....
Bara.......
Lecciones de manejo en mojado....X skype...!!
Massita y Bottas....A inscribirse....!!
......................................................Vettel será el instructor....!!
Bara....... Bara......!!

Imagen de LFP

Hamilton tardo 2,4 segundos y Massa 3,8 segundos, un desastre

Imagen de LFP

Que orden ni orden, venis a 0,7 segundos de Hamilton y en la parada sos 1,4 segundos mas lento, asi te va a pasar cualquiera

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top