F1

Espera una normativa estricta de Mercedes

Bottas cree que su batalla con Hamilton será "dura pero limpia"

Asegura que el objetivo es estar al nivel que el equipo espera de él
"Necesitas ser egoista si quieres ganar", apunta el finés
bottas-daimler-soymotor.jpg
4
22 Feb 2017 - 18:45

Valteri Bottas ha ofrecido una entrevista en la que ha hecho un profundo análisis de su situación tras su llegada al vigente campeón, el equipo alemán Mercedes. Es consciente de que la situación será bastante complicada en estas fases del año y de que tendrá que realizar un buen trabajo para mantener su sitio, pero confía en sus posibilidades y espera ser capaz de luchar con Lewis Hamilton por los grandes resultados.

Una de las primeras cuestiones a las que se enfrentó fue la posición dentro del equipo Mercedes y en especial a su relación con Hamilton, un gran rival, pero del que no le supone un gran miedo y con el que espera competir en pista.

"Es complicado ser un jugador de equipo y al mismo tiempo ponerte siempre delante, es una nueva situación para mí. Lo mejor es tratar con ello como siempre he hecho, dar todo por el equipo, pero tengo mis propios objetivos, ya que necesitas ser egoísta si quieres ganar y tengo que hacerlo. Depende sólo de la situación y de calcular lo que es lo mejor, no puedo decir más que eso realmente, vamos a ver durante el año cómo va. Normalmente me llevo bien con todos y creo que podemos competir contra Lewis de una manera dura pero limpia y respetarnos el uno al otro", ha señalado en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

También es consciente de que la experiencia del equipo con Nico Rosberg y Hamilton hará que su lucha con Hamilton no sea algo nuevo para el equipo y que sepa que puede confiar plenamente en ellos.

"Rosberg y Hamilton han tenido unas batallas duras y momentos complicados, es lo que pasa cuando luchas por las victorias, esto es F1. Puedes pasar todo esto y ver lo que pasa, pero como equipo aprendieron cómo llevar estas situaciones y han tenido situaciones muy diferentes con los dos pilotos, así que estoy seguro de que hay una gran ayuda y guía por parte del equipo. Estoy seguro de que las reglas serán estrictas sobre lo que tienes que hacer y lo que no, así que obviamente queremos correr contra el otro y eso es posible, pero en el caso de que haya problemas el equipo siempre tiene que controlarlos", ha añadido el finés.

Personalmente, ha reconocido que está muy preparado para esta oportunidad, ya que es para lo que siempre ha entrenado, así que sólo piensa en hacerlo bien, con el conocimiento de que necesita rendir para poder alargar su sueño.

"Pienso en ello de manera positiva, es una gran oportunidad para mí y como dije en diciembre, no veía que esto pudiera ser real. Nunca sabes en la vida lo que va a pasar y es algo muy bueno, tengo ganas de esta oportunidad y de aprovechar todo de ésta. Sólo veo que es una nueva página en mi carrera y sé en términos de pilotaje todo el trabajo que puedo hacer. Puedo demostrar al equipo que merezco este lugar. Sé cómo funciona la F1, es normal que un equipo quiera ver cómo rindo y por eso sería complicado firmar un contrato a largo plazo, pero es más o menos a lo que estoy acostumbrado. Hubo muchos momentos a mitad de año en los que no sabías lo que podría pasar, así que no es nuevo. Obviamente estoy en una liga diferente, pero no cambia nada, con suerte lo único que importará es el rendimiento en pista, eso es lo principal y sólo necesito tener eso en mente, no pesar otras cosas", ha expresado para finalizar.

 

PREPARACIÓN DE 2017

Sobre su preparación, ha revelado que ha sido muy positiva y que en poco tiempo ha sido capaz de conseguir una gran cantidad de información por parte del equipo, algo que le ayudará a ser capaz de ir rápido desde el primer día y de reducir el salto prestacional.

"Solo quiero estar en marcha, no estoy nervioso, no lo he estado a estas alturas, sé que puedo hacerlo. Creo que lo principal para mí es recordar que no ayuda si empiezo a presionarme, o recibo presión de fuera, porque no ayuda, lo he sufrido, así que sólo necesito confiar en mis habilidades, ir día a día y carrera a carrera, hacer todo bien y pilotar. Creo que el plan que el equipo me ha dado para adaptarme a todo ha sido muy bueno y he hecho varias simulaciones de carrera en el simulador, muchas reuniones de ingeniería y todo ha sido muy eficiente, siento que he aprendido mucho. Hubiera preferido comenzar con la preparación antes, pero no fue posible. No siento que esté un paso por detrás, vamos a estar bien preparados y será una gran curva de aprendizaje", ha agregado.

 

OBJETIVO

Por todo ello es consciente cuál será su objetivo para esta temporada, rendir al máximo desde el primer día y ser capaz de estar a la altura de Hamilton y del equipo "Mi objetivo es rendir bien desde el mismo comienzo al nivel del coche y estar al nivel que el equipo espera de mí. Si me lleva más tiempo no hay problema, hay muchas cosas nuevas y Lewis ha estado con el equipo bastante tiempo. Sé, por el trabajo con Williams, lo beneficioso que será estar en el mismo equipo durante mucho tiempo, que todos te conozcan bien y saber cómo funciona el equipo en términos en operaciones en pista, cambios de ajustes que haces y esas cosas por la experiencia del pasado. Tengo experiencia y tengo que aprender rápido, pero mi objetivo es estar ahí en la primera carrera”, ha expresado Bottas para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2017 - 22:31
Comment

¿Que batalla?. Lo va a aplastar...

22 Feb 2017 - 19:56
Comment

Si, sobre todo Malasia 2016...

eduardo711
22 Feb 2017 - 19:22
Comment

ja ja ja ja ja ja ja alma candida!!!!

22 Feb 2017 - 19:07
Comment

Limpia?, este tio no vio los ultimos 3 años de Ros Vs Ham?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41