Afronta con optimismo el 2014

Bottas, confiado en que el nuevo reglamento beneficiará a Williams

El finés apuesta por que Williams conseguirá reducir la distancia con la cabeza

Considera clave el hecho de comenzar la temporada sin mayores incidencias

AmpliarBottas, confiado de que el nuevo reglamento beneficiará a WilliamsValtteri Bottas en el GP de Brasil

Valtteri Bottas se ha mostrado confiado de que será capaz de adaptarse correctamente a los diferentes retos que ofrecerá la Fórmula 1 con la implantación del nuevo reglamento técnico en 2014. De hecho, el piloto finlandés se ha aventurado a afirmar que las nuevas reglas suponen una oportunidad de oro para que los equipos modestos como Williams consigan reducir la distancia respecto a lo más alto de la parrilla, un panorama que aumentará la competitividad en el Gran Circo.

Bottas ha querido hacer especial hincapié en la posibilidad de que los pilotos más experimentados se lleguen a ver perjudicados por la revolución en la estructura técnica de la máxima categoría. Así, el piloto de Williams afronta el nuevo año con esperanzas de que aquellos con menos potencial a sus espaldas obtengan cierto beneficio en 2014.

"Lo positivo del próximo año es que habrá tantos cambios que los pilotos con mucha experiencia tendrán que afrontar muchos aspectos nuevos para ellos. Al final creo que está bien”, ha indicado.

Sobre 2014: "Es una buena oportunidad para remontar"

Según el piloto finlandés, Williams trabajará en comprender desde el principio las diferentes modificaciones que incorporarán los nuevos motores V6 Turbo, evitando así un arranque tan pobre como el de 2013.

"Para mí, y especialmente el equipo, es una buena oportunidad para remontar. Tenemos mucho en lo que pensar, especialmente al comienzo de la temporada, donde hay que sentirse cómodo con todo. También será interesante probar los nuevos motores turbo y saber cómo se comportan”, ha expresado.

La configuración del set-up del monoplaza se verá constantemente alterada en la que promete ser la evolución más drástica de la historia de la Fórmula 1. Así lo ve Bottas, quien asegura que el nuevo reglamento: "Es muy interesante, especialmente para un piloto. Hay muchas cosas nuevas. Me he asegurado de que podré adaptarme de manera adecuada y asimilar rápidamente los diferentes tipos de monoplaza y sus configuraciones"

La posibilidad de que Williams deba reaccionar urgentemente ante una supuesta falta de prestaciones no preocupa a Bottas, quien confía en la determinación de la entidad de Grove para recuperar el terreno perdido.

"Cuando hemos intentado hacer algo radical con el coche, nunca ha sido un problema adaptarlo, al igual que con los nuevos circuitos. No me veo teniendo en grandes problemas cuando haya algo a lo que adaptarse”, expresa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top