GP de Bélgica F1 2017
Trabajo duro en Mercedes

Bottas coincide con Hamilton: "Ferrari tiene buena pinta"

Valtteri considera que pueden mejorar el tiempo de la semana pasada si quieren

El piloto finés se pega una paliza de vueltas en la tanda vespertina

AmpliarBottas coincide con Hamilton: "Ferrari tiene buena pinta" - SoyMotorBottas coincide con Hamilton: "Ferrari tiene buena pinta"

Valtteri Bottas se ha puesto el mono de trabajo -nunca mejor dicho- y ha dado más de 300 kilómetros esta tarde en Barcelona. El sustituto de Nico Rosberg no quiere saber de mejores tiempos y se centra en trabajar y en entender el Mercedes W08, uno de los monoplazas más competitivos que se ven en estas jornadas de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Pese a esas más de 80 vueltas dadas por la tarde, el #77 de Mercedes no quiere bajar la guardia. Cada giro le es indispensable para entender el comportamiento del monoplaza, así como para evolucionar el mismo. Cuando empiece la temporada, las horas de prueba están limitadas, y en la mayoría del tiempo se dedica a preparar la carrera en cuestión.



"Nos las hemos apañado para acumular más kilómetros - más de 80 vueltas en 4 horas-, algo que es bueno. Nos centramos en tandas largas y en las configuraciones, así aprendemos del coche, con lo que ha sido un día bastante valioso", relata Bottas. "No hemos llegado al punto en el que queremos estar. Siempre hay trabajo que hacer con el coche y de paso revisamos las actualizaciones, para elegir cuál es buena y cuál no. Con estas actualizaciones también entendemos las áreas del coche que tenemos que mejorar".



Una de las estadísticas a batir en la segunda semana, o que como mínimo las previsiones dan como frontera a superar, es la del mejor tiempo a una vuelta. En la cámara subjetiva emitida en F1 Latin America de Lewis Hamilton la semana pasada se pudo comprobar que aún quedaba margen de mejora, algo que no esconde Bottas. Pese a esa posible mejora, en Mercedes trabajan en el vuelta a vuelta.



"No nos fijamos en los tiempos, pero podemos mejorar el 1'19''7 que hicimos la semana pasada si queremos", continúa Bottas. 



Sus rivales empiezan a perfilarse. Los actuales campeones no se relajan, y son ellos quienes señalan ya a un favorito. Lewis Hamilton comparte la visión de ver a Ferrari como claros candidatos con su compañero de equipo. De hecho, el británico señala a los italianos como los favoritos para 2017. Eso sí, hasta Australia no se verá realmente el potencial de los nuevos monoplazas, con lo que habrá que esperar.



"Creo que Ferrari tienen buena pinta, parecen rápidos y constantes. No deberíamos infravalorarles. Ni a ellos ni a Red Bull. Hay que seguir trabajado duro para estar en la mejor situación posible de cara a Melbourne", concluye el finés.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top