F1

Marcó el mejor crono de la pretemporada

Bottas: "Cada día me siento mejor en el coche"

El finés finaliza primero y Hamilton en sexta posición, separados por más de un segundo
El británico reconoce que éste monoplaza es un reto mayor
5bottas-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
08 Mar 2017 - 20:47

Mercedes ha liderado el sexto día de test de pretemporada celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo de Brackley ha finalizado en lo más alto de la tabla gracias al tiempo cosechado por Valtteri Bottas. El finés logró durante la mañana un 1’19’’310 a los mandos del Mercedes W08, a penas una décima por delante de Felipe Massa, que acabó segundo y Kimi Räikkonen, que se vio relegado a la tercera posición.

El equipo dirigido por Toto Wolff sigue estelar en esta pretemporada y hoy lo han vuelto a demostrar. Los de Stuttgart han completado un total de 149 giros al trazado catalán, por lo que sumaron casi 700 kilómetros más a su cuenta particular en lo que va de pretemporada.

Según el comunicado emitido por el fabricante alemán, el programa para este día de pruebas ha estado centrado en las nuevas partes aerodinámicas que Mercedes ha desplazado hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir con el desarrollo del nuevo monoplaza. Asimismo, Mercedes ha reportado que han seguido trabajando en la recolección de datos y en la puesta a punto para las primeras carreras. Pese a que por la mañana pilotó Bottas y por la tarde hizo lo propio Hamilton, ambos pilotos completaron un programa similar.

 

BOTTAS, EL MÁS RÁPIDO, PERO NO LE IMPORTAN LOS TIEMPOS

El que fuera piloto de Williams la pasada temporada ha comentado al término de la jornada de hoy que ha sido otro buen día para él en su proceso de adaptación a su nuevo equipo. El finlandés ha acabado el día como el más veloz, pero ha asegurado que, por ahora, no le importan los tiempos. Lo que si que ha querido destacar es que no han tenido ningún problema para probar todo lo que tenían en mente.

"Fue otro buen medio día en el coche para mí. Hemos logrado completar nuestro programa como estaba planeado y tengo que decir que me sentí mucho mejor en el coche hoy con los cambios que hemos hecho. Definitivamente, estamos haciendo un buen progreso como equipo y me siento cada vez más cómodo en el coche", ha declarado.

Nos hemos enfocado en tandas más cortas hoy. En la primera parte de la mañana hicimos un montón de pruebas aerodinámicas para evaluar algunas mejoras y todo parece ir en una dirección positiva. Todavía hay mucho trabajo por hacer, así que necesitamos maximizar los próximos dos días de pruebas", ha reconocido a los allí presentes.

Las vueltas rápidas no importan en los test. Lo que importa es donde estás cuando llegas a Melbourne. Me complace que hayamos logrado completar el programa completo. Aprendí mucho del día de hoy. Ahora, ya estoy concentrado para mañana", ha finalizado el piloto finés.

 

HAMILTON, ENCANTADO CON EL W08

El piloto británico saltó a pista pasada la pausa para comer, por lo que rápidamente se puso manos a la obra en busca de exprimir su nuevo monoplaza. Hamilton logró realizar 79 vueltas a Circuito de Montmeló, sin embargo, todo apunta que el tres veces campeón del mundo no buscó realizar una vuelta rápida. El máximo aspirante al título finalizó en sexta posición con un mejor tiempo de 1’20’’702, a casi un segundo y medio de su compañero de equipo, a pesar de que, según el británico, hoy fue un día bastante bueno.

"Ha sido un día bastante bueno, agradable, sin problemas. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero en general, ha sido otro día productivo para el equipo. LaF1 siempre es divertido. Los coches son siempre asombrosos. Pero este coche... es más rápido y es un gran reto extraer todo de él. Me encanta llegar a poder a hacer esto", ha añadido sobre su nuevo coche.

"Fue realmente genial ver a los aficionados con sus banderas en la tribuna de esta tarde, así que un gran aplauso a todos los que salieron a apoyarnos hoy", agradece Hamilton. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2017 - 21:18
Comment

NO solamente fue el más rápido, con 1:19.310 seg., también demostró con el W08 que va muy rápido en tandas larga; ya que, con medios en siete (7) giros consecutivos rodó entre 1:21.215 y 1:21.629 seg., para una media de 1:21.415 seg., casi ocho (8) décimas menos que el mejor ritmo de Lewis con el mismo compuesto .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25