F1

GP de Rusia - Calificación

Bottas asusta, pero falla y no puede quitarle la séptima Pole a Hamilton

Valtteri mejoraba a Lewis, pero se le fue su tiempo al salirse en la última curva
Rosberg no fue nunca una amenaza para su compañero, por detrás en las tres sesiones
Kvyat se anima en casa y se clasifica quinto, su mejor posición en parrilla
Alonso es octavo, pero saldrá séptimo por la penalización que acarrea Magnussen
Vettel no pasó a la Q2 y Massa, de la Q1 por un problema en la bomba de gasolina
rusia-clasificacion-laf1.jpg
Víctor Serrano
9
11 Oct 2014 - 14:11

Veníamos de ver a su compañero Massa quedarse fuera en la Q1 por un fallo en la bomba de la gasolina que le dejó sin potencia para marcar un tiempo competitivo, y de presenciar que Vettel no pasaba el corte de la Q2 por cuarta vez en la temporada, pero a Bottas le parecían pocas sorpresas para estrenar la calificación en el circuito de Sochi y estaba dispuesto a protagonizar la tercera del día y la más sonada.

La poca degradación de los Pirelli nos dejó una sesión clasificatoria extraña. A excepción de los McLaren, todos apostaron por quedarse en pista para tener la temperatura óptima en las gomas en su intento final, algo a lo que no estamos acostumbrados. Y, ahí, en los últimos compases, Hamilton tenía un tiempo que le daba la Pole, pero por detrás llegaba un finlandés que parecía estar tocado por una varita mágica coloreando sus sectores en morado.

Primera referencia del crónometro y Valtteri marca el récord del primer sector, hace lo propio en el segundo avisando a Mercedes, a Lewis y a los que lo vemos todo desde fuera de que no era una casualidad, pero… Cuando solo le quedaba un giro para dar la campanada y hacer estallar de alegría inesperada a Williams, Bottas pierde el coche de atrás y se sale en la última curva. ¡Uyyyy! Tiro al palo. Finalmente es tercero y Hamilton se quita el sudor de la frente.

Con el susto ya fuera del cuerpo, el líder del Mundial pudo bajarse de su Mercedes y celebrar su séptima Pole Position de la temporada, esa que solo pudo amenazar con quitarle el chico Martini, porque lo que es su compañero… Rosberg no se mostró en ningún momento capaz de superar a su vecino británico. Quedó por detrás de él en las tres sesiones y al final les separaron dos décimas clavadas. No le ha podido parar hoy y tendrá difícil hacerlo mañana.

A los que también resultó complicado parar fue a los McLaren. A pesar de que en los libres de la mañana anduvieron despistados, el viernes se mostraron un nivel muy competitivo que han confirmado en la calificación. Fueron los únicos que apostaron por hacer lo de siempre, utilizar dos juegos de los neumáticos más blandos en la Q3, y les salió relativamente bien. Porque a Button y Magnussen se les coló el anfitrión del GP de Rusia entre medias.

Kvyat está en casa y se nota. Es la primera vez que la F1 visita el trazado bañado por el Mar Negro, pero Daniil se ha paseado por él como si lo conociera de toda la vida. Con un Toro Rosso disfrazado de Red Bull, el ruso mostró sus intenciones desde el principio con unos tiempos magníficos que le dieron la quinta plaza de la parrilla, la mejor de su primer año, superando a sus hermanos mayores de Milton Keynes y dejando a cuatro décimas a Vergne.

Sí, Ricciardo también tuvo que ver cómo uno de los coches B de la bebida energética le pasaba por encima, pero al menos tiene el consuelo de girar la cabeza y ver a Vettel detrás. El RB10 se mostró con un nerviosismo impropio que el australiano supo manejar, algo que no podrá decir el alemán al que quizás le ha penalizado tener la cabeza en otro sitio (¿Maranello?). Incluso un Red Bull desconocido, fue suficiente para ganar la batalla a Ferrari.

Alonso se clasificó octavo y Räikkönen, noveno, pero subirán un lugar más en la parrilla de salida al igual que los cinco pilotos que se situaron por detrás de Magnussen, que cambió la caja de cambios y partirá undécimo. El F14-T no ha dado para más. Por momentos pareció peligrar la Q3, así que sus retrasadas posiciones eran lo que se esperaba. Sacar algo positivo de Rusia será harto complicado, más o menos como lleva ocurriendo toda la temporada…

Al igual que Kevin, Hülkenberg, Chilton y Maldonado tenían una losa de cinco posiciones por cambios de caja de cambios y de motor, pero solo surtirán efecto en Nico, que saldrá por detrás de Ericsson en la 17ª plaza. Marcus se quedó solo a una décima de Grosjean, de pasar el corte de la Q1 y de dar otra sorpresa, algo que ya no podemos considerar al ver a los Force India otra vez fuera de la Q3. Y falta uno, el más importante. Jules, no nos olvidamos de ti.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2014 - 05:05
Comment

Bottas es muy buen piloto. Buen futuro tiene.

excelenteche
12 Oct 2014 - 00:54
Comment

Para hacer la pole, hay que tener el auto........ y que no te tiemble la mano.... lametablemente hoy, a Bottas, le gano la emocion, y se equivoco....... Vettel no se equivocaba............ poco importa lo que haga o pase con Vettel de aqui a fin de año......

excelenteche
12 Oct 2014 - 00:52
Comment

jajajaja Seguramente Vettel no duerme esta noche !!!! jajajaja Que poco le debe importar, cuando ya tiene el contrato mas alto de la historia de la F1...... un nuevo record para el tetra !!!! Ya con la asuncion del nuevo presidente de Ferrari, anunciaran el patadon en el culo al españolito......

excelenteche
12 Oct 2014 - 00:48
Comment

Hoy Bottas, tenia EL AUTO para hacer la pole... pero.......... no todos son Vettel, que cuando tenia el auto........ TE EJECUTABA !!!.... Una pena, porque me gusta y me cae bien el finlandes !!!! Ojala lo logre en alguna de las proximas carreras.....

11 Oct 2014 - 15:30
Comment

Buenas sabéis lo de Autobild? En Singapur alguien de Ferrari los llamo y les dijo....
En Singapur Ferrari comete un error y nos pide escribir historias negativas sobre Alonso..."
Ya lo han borrado pero hay quien tiene capturas de pantalla con la noticia completa, que bajo están cayendo en Ferrari, saludos.

1571
11 Oct 2014 - 15:15
Comment
#3 @#1 Yei, rejala la raja, que te veo enervado con Vettel Ver comentario
aqui llevan toda semana escupiendo pa arriba,,y hoy les volvio a caer el escupitajo en la cara,,menudo desastre de vettel,hiba perdido,ni con ayudas,por que ya probo el circuito en dos ocasiones y ni con ventaja,,toda semana aqui los dos trolls diciendo sandeces,y al final la pista habla y pone a cada uno en su sitio..fuera de q3,su cara fue un poema....que se valla acostumbrando,donde esta el tetratisimo que ganaria con un coche no dominante,,ricci si a ganado y 3.........
11 Oct 2014 - 14:39
Comment
#1 Que verguenza eh?? , aqui teneis al TETRA CARTON en su maxima expresion fuera de la Q3 y con el segu ... Ver comentario
Yei, rejala la raja, que te veo enervado con Vettel
franem
11 Oct 2014 - 14:37
Comment
#1 Que verguenza eh?? , aqui teneis al TETRA CARTON en su maxima expresion fuera de la Q3 y con el segu ... Ver comentario
Que lastima Bottas, la tensión de las dos ultimas curvas............. a ver si mañana no se nos suelta el "borne" :)
11 Oct 2014 - 14:30
Comment

Que verguenza eh?? , aqui teneis al TETRA CARTON en su maxima expresion fuera de la Q3 y con el segundo mejor coche .... jajajajaja como extraña el soplettel Vettelito culpable directo de sus 4 titulos de carton ... por lo demas nada nuevo Lewis sigue demostrando que es el principal candidato al titulo con una grata sorpresa la de Valteri Bottas que si no se emociona en la parte final de su ultima vuelta podria haber hecho la pole , en fin mañana sera otro dia ojala Fernando pueda mejorar para la carrera como siempre exprimiendo al maximo la carreta roja ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25