Lucharon por la 5ª plaza al final

Bottas agradece a Williams que le permitieran luchar con Massa

"Fue muy bueno tener luz verde para poder competir entre nosotros en carrera"

AmpliarFelipe Massa, por delante de Valtteri Bottas en Sepang - LaF1Felipe Massa, por delante de Valtteri Bottas en Sepang

Valtteri Bottas cree que tras la batalla en Sepang con su compañero de equipo, tanto él como Felipe Massa han demostrado que Williams puede confiar en ellos para competir sin órdenes desde su box. El brasileño, perdió la quinta plaza con el finlandés en los últimos compases de la carrera, en la quinta curva en la penúltima vuelta.

Cabe recordar, que la temporada pasada, Williams estuvo involucrado en una polémica respecto las órdenes de equipo en este mismo Gran Premio, cuando Massa se negó a seguir una petición llegada desde el muro del pit lane para que Bottas le pasara y pudiera atacar a Button, que iba sexto.

Smedley: "Fue una buena lucha, es fantástico para la F1. No vamos a dejar de hacerlo"

"Fue muy bueno tener luz verde por parte del equipo para poder competir entre nosotros en carrera. Fue una batalla dura y justa. Al final no hubo contacto. Creo que pueden confiar en nosotros en cualquier situación, podemos competir duro pero de forma legal. Eso es bueno", declaró Valtteri según recoge Austosport.

Para Rob Smedley, el jefe de rendimiento, sería un error poner límites a las batallas dentro del equipo. "No vamos a detenerlas.Tienen que ser limpias, no tienen que perder ningun punto para el equipo, pero son dos grandes pilotos. Se dan mucho respeto y apenas espacio suficiente para correr. Fue una buena lucha rueda a rueda, lo que es fantástico para la Fórmula 1. No vamos a dejar de hacerlo".

Massa: "Hay que tener cuidado: dos coches fuera en la última vuelta no es muy agradable"

Por su parte, Felipe comentó que habia corrido con más cuidado porque Bottas es su compañero, pero reconoce que, de todos modos, no tenía demasidas posibilidades de manterner su posición por el desgaste que sus gomas estaban sufriendo en esa parte final del Gran Premio.

"Traté de pelear, pero mis neumáticos tenía dos vueltas más que los suyos (paró en la 39). Yo estaba luchando para mantener mi posición, pero no tenía neumáticos para hacerlo. Competimos, pero hay que tener cuidado porque tener dos coches fuera en la última vuelta de la carrera no es muy agradable".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top