COCHES DE DOS A CINCO SEGUNDOS MÁS RÁPIDOS

Bottas advierte de que los errores se pagarán más caros en 2017

Quizás los pilotos tengan que cambiar sus trazadas en las curvas

AmpliarValtteri Bottas - Soy MotorValtteri Bottas

Valtteri Bottas cree que los monoplazas de Fórmula 1 serán “entre dos y cinco segundos” más rápidos depende de las características de cada circuito. El finés tiene ganas de que ésta predicción se traduzca del simulador a la pista, después de haber probado en varias sesiones de trabajo los cambios que les aguardan en 2017.

El piloto de Williams ha estado muy involucrado en las labores de simulación de 2017 para adquirir las primeras sensaciones para prepararse de cara al próximo año, en el que se esperan cambios en la aerodinámica, además de unos neumáticos más anchos y grandes. Las primeras predicciones apuntaban a que los coches iban a ser seis segundos por vuelta más rápidos y aunque Bottas no lo descarta por completo, ha optado por ser más conservador y ha asegurado que en muchas curvas de alta velocidad se verá un aumento agresivo de la velocidad.

"Depende de la pista. En general creo que entre dos y cinco segundos, pero no más de eso, aunque espero que sí. Dos segundos de más podrían darse en Monza en la velocidad punta en recta, pero en trazados de carga aerodinámica, obviamente va a ser más. Simplemente hacemos suposiciones con los neumáticos en el simulador, ya que no sabemos lo blandos que van a ser", ha señalado el de Williams para el portal web Crash.net.

Gracias al agarre extra que habrá y al aumento de carga aerodinámica, habrá un salto de rendimiento que se verá con velocidades mayores en las curvas. Además, el compañero de Lance Stroll en 2017 también cree que los coches serán más emocionantes de pilotar, ya que será más difícil encontrar la máxima velocidad sin tener un accidente.

"La sensación es mucho mejor con más agarre mecánico y aerodinámico. Irás más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas, así que los tiempos por vuelta son bastante más veloces, lo que está bien, pero es simulación, así que está bien y debería ser así con cada equipo que lo pruebe en el simulador. Me gusta, pero necesitas probarlo en una pista de verdad. Sinceramente, el estilo de pilotaje no cambia tanto, simplemente vas a más velocidad en las curvas y puede haber diferencias más pequeñas en las trazadas de las curvas, pero no es que tengas que cambiar tu estilo de pilotaje por completo. Supone más un reto el hecho de sacar cada parte del coche, ya que necesitas empujar más para encontrar los límites, luego, cuando tienes más carga aerodinámica y más velocidad en las curvas, si te pasas del límite, el error puede ser mayor que ahora, pero eso es simplemente especular, no es una gran diferencia", ha expresado Bottas para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top