DECLARACIONES EN SU BLOG PERSONAL PARA LA WEB DE WILLIAMS

Bottas: "Admito que esperábamos más del coche de este año"

El finlandés ha asegurado que no fue justo rumorear con su futuro en Ferrari

Se muestra contento de estar en Williams y confía en los de Grove para el año que viene

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

Valtteri Bottas ha sido uno de los principales protagonistas de una ‘silly season’ que, parece, se cobrará menos asientos de los esperados inicialmente después de la renovación de Kimi Räikkönen, hombre al que se rumoreó insistentemente que el finlandés sustituiría de cara al año que viene. 

Bottas ha tenido la oportunidad de expresar su opinión acerca de toda la rumorología que surgió alrededor de su figura en los últimos meses, señalando que la mayor parte de las informaciones vertidas por los medios eran totalmente falsas, y añadiendo además que pudieron suponer un perjuicio para las partes implicadas.

Hasta antes de Spa hubo muchas especulaciones sobre mi futuro, gran parte de ellas no fueron ciertas

“Hasta la semana anterior a Spa hubo muchas especulaciones sobre mi futuro, gran parte de ellas no fueron ciertas. No fue justo soltar ese tipo de rumores, tanto para Williams como para mí, o Kimi y Ferrari, así que la vida se ha hecho más fácil una vez que la especulación ha terminado con Kimi quedándose donde está”, señalaba en su blog personal dentro de la web del equipo Williams.

Tengo que decir que la especulación no me afectó durante todo el parón porque no estaba leyendo o escuchando nada conectado vagamente a la Fórmula 1, algo que fue realmente bueno. Después, vi las noticias el miércoles y eso fue todo, fin de la historia”.

En Spa, Williams protagonizó en el coche de Bottas una de las imágenes más curiosas del fin de semana cuando montó en el monoplaza del finlandés un neumático de un compuesto diferente a los otros tres, un fallo que Valtteri ha señalado que no puede repetirse pero que no ha mermado su confianza en el conjunto de Grove.

Tal y como ha señalado, las expectativas a principios de año eran más elevadas después de mostrarse en 2014 como una alternativa a Mercedes junto con Red Bull, a pesar de no conseguir ninguna victoria. El FW37 no ha conseguido cumplir con los objetivos que se marcaron a principios de año, cuando incluso se situó a Williams como segunda fuerza de la parrilla, pero en 2016 el finlandés espera que Williams pueda estar de nuevo en la lucha.

Creo que Williams es un gran equipo donde estar, pero admito que esperábamos más del coche de este año

“Creo que Williams es un gran equipo con el que estar, y tengo la confianza de que pueden estar de nuevo arriba en 2016. No hay razón por la que Williams no pueda ser capaz de luchar con Ferrari y Red Bull. Admito que esperábamos más del coche de este año, particularmente en la primera parte de la temporada y, si se compara con 2014, entonces tuvimos algunos podios más en ese momento del año a los que tenemos ahora”.

Bottas, no obstante, no pierde la esperanza de cara a lo que resta de año, y asegura que el equipo aún tiene tiempo de recortar distancias con Ferrari: ”Dicho esto, aún somos capaces de mejorar y acercarnos a Ferrari, así que aún seguiré esperando asegurar más podios en la segunda mitad de la temporada”, concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Yo pienso que el coche de este año es igual al del año pasado y que no lograron avanzar como Ferrari y ahora Red Bull. De todas formas el mayor problema de Williams es la gestión de carrera que es la peor de toda la grilla y creo que Smedley es el gran responsable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top