F1

BAJÓN DE RENDIMIENTO

Bottas, abierto sobre su mala racha: "Da igual lo que piensen"

Prefiere ser honesto consigo mismo y detectar lo que va mal para mejorarlo
Sus diferencias con Hamilton pueden venir de malas puestas a punto o diferentes estilos
bottas-valtteri-soymotor-conferencia.jpg
3
05 Oct 2017 - 09:24

El gran tema de la segunda parte de la conferencia de prensa de la FIA del jueves en Suzuka han sido los problemas que ha tenido recientemente Valtteri Bottas, que el finés reconoce y busca solucionar lo antes posible.

Valtteri Bottas atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. A pesar de que está en uno de los mejores equipos de la parrilla, no logra sacar lo mejor del W08 y esto le pasa factura.

"Lo que quiero hacer es rendir y conseguir mis objetivos, es complicado porque ahora que tengo un buen coche y puedes conseguir buenos resultados, quieres rendir. Creo que en algunos circuitos ha sido todo un reto pilotar", ha comentado en la rueda de prensa de la FIA del jueves en Suzuka.

El finés va 'de frente' con sus problemas y asegura que no puede ocultar su decepción cuando falla. A pesar de eso, se toma esta etapa de forma positiva y espera aprender mucho de la misma, objetivo que fijó su jefe, Toto Wolff, para él, esta misma semana.

"No me interesa lo que diga la gente, conozco mis objetivos y si estoy lejos, no estoy feliz, siempre soy muy honesto conmigo mismo, si hay algo que puedo mejorar, haré lo posible para hacerlo. Simplemente llevamos un par de carreras muy difíciles y tengo que aprender mucho de ello. Malasia ya es historia, estoy en Japón y sólo miro hacia delante. Yo es que realmente digo las cosas para mí, simplemente digo lo que ha sido para mí", ha insistido.

Bottas es consciente de que su compañero, Lewis Hamilton, lo hace mejor que él y eso quizás se deba a que el británico, al llevar más tiempo en Mercedes, sabe cómo configurar el monoplaza mejor. El finés se alegra de poder aprender de alguien como él.

"Hamilton ha conseguido sacar más del coche, quizás gracias a una puesta a punto más adecuada o al estilo de pilotaje. No son grandes cosas, son pequeños detalles, si cambias algo en tu forma de conducir, a veces puede ser todo un reto", ha agregado.

Por otro lado, Bottas se alegra de haber tenido carreras como la de Malasia, que le ayudan a formarse como piloto y a mejorar. "Lo veo de forma positiva, todos estos fines de semana difíciles hemos aprendido mucho", ha reconocido.

"Tras la carrera de Malasia había muchas preguntas, pero también muchas respuestas y tenerlas te permite trabajar en cada detalle. Siempre hay algo positivo. De cualquier compañero puedes aprender algo en cualquier circuito, de aquí y allá y más con la experiencia de Hamilton, que es un piloto rápido", ha recordado.

Por último, el finés recalca que no cree que sea un problema de chasis. El mismo no tiene quejas que enviar al equipo y centra toda la responsabilidad de lo que pasa en su persona. "Si el equipo encontrase un problema con el chasis, se podría ver antes de cambiar el coche, yo confio en que el equipo me dé el coche en las mejores condiciones, igual se lo tenía que haber pedido antes", comenta sobre un posible cambio de chasis.

"Después del verano fue Bélgica, hice algunas preguntas y tratamos de ver si había algo que podía haber afectado pero, como he dicho, confío en que el equipo me da un coche 100% bueno", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2017 - 03:39
Comment

No es mala racha. Eres un piloto segundón, con un muy buen coche.

LewisTime
05 Oct 2017 - 10:55
Comment

No sería el primero que es segundón de Hamilton. Solo hace falta mirar hacia atrás, unos diez años mas o menos, je.

05 Oct 2017 - 10:33
Comment

Entre huevon y segundon, es un segundo piloto perfecto para Mercedes.. verguenza deberia darle con ese coche....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41