F1

Hace autocrítica tras el pobre rendimiento del F138

Borrón y cuenta nueva: Domenicali pasa página tras el fracaso de Corea

El jefe de equipo de Ferrari admite abiertamente su inferioridad en tierras asiáticas
Concentración y motivación definirán los resultados del F138 de ahora en adelante
Reconoce la superioridad de Red Bull, pero hace un llamamiento a luchar por el subcampeoanto
ferrari-alonso-corea-laf1.jpg
2
07 Oct 2013 - 17:44

Stefano Domenicali considera vital que Ferrari mantenga la concentración en esta recta de final, pues defiende que sólo así conseguirán una segunda posición en el Campeonato de Constructores por la que hoy también rivalizan Mercedes y Lotus.

Resignado después de la actuación de su escudería en Corea del Sur, el italiano no ha buscado cabezas de turco y ha reconocido abiertamente que el ritmo de los F138 en Yeongam ha sido inaceptable.

No tiene sentido ocultarlo: no hemos sido competitivos

"Sí, tenemos que reconocer que, tras hacerlo bien después del parón veraniego en Bélgica, Monza y Singapur, la de hoy ha sido una carrera dura. No tiene sentido ocultarlo: no hemos sido competitivos. Hemos estado con Sauber y Mercedes en la carrera mientras que Vettel y los Lotus han sido claramente más rápidos".

En declaraciones al servicio de prensa  de la Scuderia, Stefano ha ratificado su convicción de que la preparación y la motivación determinarán las futuras actuaciones de la marca de Il Cavallino Rampante.

"Hemos tenido una carrera dura, son un puñado de puntos que por desgracia no hemos podido sumar. Pero continuamos segundos en el Campeonato de Constructores. Esperamos que de aquí al final los neumáticos y las características de las pistas marquen la diferencia, y es por esta razón que no podemos permitirnos rebajar nuestro nivel de preparación. Tenemos que mantener nuestra motivación, permanecer concentrados con el objetivo en mente de dar cuanto tengamos".

Domenicali ha sido moderadamente optimista al pensar en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Japón, al que el Gran Circo se dirigirá este mismo fin de semana. "Yo creo, espero, que sea mejor la carrera del próximo domingo que la de hoy, y es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos bien".

Finalmente, ha comentado la situación del Campeonato del Mundo, donde Sebastian Vettel ya cuenta con la abultada ventaja de 77 puntos sobre Fernando Alonso. "Hemos visto que, si no sucede nada como hoy le ha sucedido a Webber, Vettel y Red Bull son más fuertes. Tenemos que mantener nuestro rendimiento porque queremos la segunda posición en el Campeonato de Constructores, y para conseguirla tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos bien para las próximas carreras. Algunas nos serán favorables, otras no tanto, pero son las últimas cinco carreras, así que tenemos que encararlas con motivación y tratar de llevarnos a casa todos los puntos posibles".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2013 - 21:51
Comment

Este año ya lo damos por perdido, ¡ahora es cuestión de hacerlo bien en 2014!! Ya tocaría, no?

jero30
07 Oct 2013 - 18:21
Comment

a ver si se acaba ya el libro domenicalli...!!,que tanto pasar paginas...pero el final de tu historia no llega.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41