F1

El piloto francés salvó a Marussia

Booth: "Sin los dos puntos de Bianchi no estaríamos aquí"

El jefe de Manor desea la recuperación de Bianchi, hospitalizado más de 5 meses
jules-bianchi.jpg
Víctor Bolea
1
19 Mar 2015 - 09:56

La clave de la supervivencia de Manor en la parrilla de Fórmula 1 fue Jules Bianchi y los dos puntos que consiguió en el Gran Premio de Mónaco del año pasado, los dos únicos puntos de la historia del equipo desde que aterrizó en el Gran Circo en el año 2010. Sin esos dos puntos, la presencia de Manor hubiera sido más que cuestionable y, seguramente, su destino hubiera sido el mismo que el de Caterham

Los nuevos inversores decidieron salvar al equipo Manor gracias a esos dos puntos, tal y como asegura John Booth. "Sin él (Bianchi), sin esos dos puntos que consiguió en Mónaco el año pasado, no estaríamos aquí. Al final, fue eso lo que convenció a los nuevos inversores del potencial del equipo", explicó para la revista Auto Hebdo.

Nosotros ganamos nuestra lucha; me gustaría que Jules también la ganara

El futuro de Jules Bianchi es una incerteza, pero este año debería estar compitiendo, probablemente en Sauber, aunque desde su ex equipo aseguraron que hubieran querido tenerlo en Australia. "Pienso en Jules casi cada día y debería haber estado con nosotros en Melbourne para compartir nuestra alegría. No pudimos sacar los coches a la pista, pero ganamos nuestra lucha. Me gustaría que Jules también la ganara. Somos los primeros en salir del peor calvario que ha sufrido Manor y no tengo ninguna duda de que Jules también saldrá con éxito", añadió Booth.

Jules Bianchi lleva hospitalizado desde el pasado 5 de octubre, cuando sufrió el accidente en el Gran Premio de Japón que le dejó en coma. Desde entonces, todo el paddock se ha volcado con él y todos deseamos su pronta recuperación.

"Estar aquí es nuestra forma de decir a Jules que la carrera no se termina hasta que cae la bandera a cuadros. No sé si nuestra presencia en las pistas sirve de ayuda para sus padres, espero que sí, por muy pequeña e insignificante que sea. Lo que hemos podido reconstruir durante el invierno demuestra que la fe mueve montañas y que siempre hay esperanza mientras creas. Jules, tu equipo está contigo", concluyó el británico. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2015 - 10:11
Comment

#ForzaJules

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25