Cada vez más contentos con sus actuaciones en pista

Booth: "Merhi se ha adaptado al coche y ahora lo entiende mejor"

Desde Manor afirman estar satisfechos con la mejora en los resultados del castellonense

"Quizá antes era demasiado duro con los neumáticos traseros, pero ha adaptado su estilo"

Valoran positivamente su colaboración con Stevens, a quien logró batir en el GP de Austria

AmpliarRoberto Merhi con el Manor en Austria - LaF1Roberto Merhi con el Manor en Austria

John Booth, jefe de equipo de Manor, se ha mostrado satisfecho con las actuaciones más recientes de Roberto Merhi a los mandos del MR01 y ha sugerido que esta mejora en su rendimiento podría permitirle mantener su asiento en la escudería anglo-rusa hasta final de temporada a pesar del suculento apoyo financiero que inyectaría Fabio Leimer si sustituyera al piloto castellonense en alguna de las once carreras restantes del Campeonato.

Lo cierto es que uno de los aspectos que más parecen haber contentado a los dirigentes de Manor es la progresión tan significativa que ha experimentado Merhi desde las primeros Grandes Premios de la temporada hasta las citas más recientes de Mónaco o Austria, en las cuales se ha mostrado más competitivo que Will Stevens tanto en situación de clasificación como carrera, llegando incluso a rodar dos segundos más rápido que el británico durante largos stints de 30 o 40 vueltas.

Se ha puesto mucho trabajo sobre sí mismo con las World Series

Preguntado sobre esta superioridad del piloto castellonense sobre su compañero de equipo, Booth ha reconocido que Merhi  "parece ir adaptándose ya por fin, ¿no? Se ha puesto mucho trabajo sobre sí mismo con las World Series a la vez, así que no se está facilitando la vida, pero lo hizo bien en Austria. Creo que también ha empezado a entender mejor el coche", comenta el británico en unas declaraciones exclusivas al portal F1i. 

En este sentido, el mandatario británico ha reconocido que la clave de esta mejora en los resultados de Merhi estriba principalmente en una mejor adaptación a las exigencias mecánicas del monoplaza: "Quizá estuviera usando un estilo de conducción diferente al que se requería y siendo demasiado duro con los neumáticos traseros, pero ha trabajado con su ingeniero y ha adaptado su estilo correctamente".

Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo ambos pilotos

Las expectativas, por tanto, apuntan a que el piloto español logrará terminar la temporada con Manor gracias a sus actuaciones en los últimos Grandes Premios: "Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo ambos pilotos. Ya lo dejé claro al decir que no se lo pusimos nada fácil sin haber hecho test de pretemporada y al lanzarles a la pista con un coche que no era fácil de pilotar al comienzo del año", comenta.

La colaboración de Merhi con Stevens también supone un punto a favor de su continuidad en el equipo: "Ahora todo está yendo mejor. Estamos reduciendo la distancia de forma increíble sin gastar una gran cantidad de dinero. Ambos han hecho un gran trabajo, realmente así ha sido. Y además trabajan bien juntos en el set-up y otras cosas pese a estar tan parejos en la tabla de tiempos", indica el mandatario británico

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top