En Force India no ven bien que solo prueben los 'rookies'

Bob Fernley cree que los pilotos titulares deberían probar los nuevos neumáticos

El jefe de equipo de Force India argumenta motivos de seguridad para no subir a los jóvenes pilotos

AmpliarFoto de grupo de todos los pilotos de la temporada 2013Foto de grupo de todos los pilotos de la temporada 2013

La FIA permitió que en el test de jóvenes pilotos de esta semana en Silverstone los equipos contaran con sus pilotos titulares para probar los nuevos neumáticos de Pirelli como máximo durante un día. Lotus y Sauber ya han anunciado que sus primeros espadas participarán de las pruebas. Aunque algunos equipos han optado por contar solo con las jóvenes promesas, Bob Fernley cree que solo deberían tomar parte aúrigas experimentados por motivos de seguridad.

Cuando se le preguntó si los titulares de Force India iban a rodar en el circuito británico, Fernley respondió de forma clara: "Sí por un gran número de razones, la seguridad una de ellas. Lo último que esperas es poner un neumático que no has probado nunca en manos de jóvenes pilotos... Creo que es importante para nuestra propia tranquilidad como equipo y cada escudereía debe tomar sus propias decisiones".

Para el jefe de equipo de Force India es muy importante que Adrian Sutil y Paul di Resta prueben primero las nuevas gomas de Pirelli en Silverstone. "Pero es bastante importante para cada equipo darse cuenta de cuánto quiere exponer a un joven piloto y yo estaría más cómodo si nuestros pilotos que ya tienen experiencia con este neumático empezaran a probarlo primero".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top