Vuelve al equipo seis años después

Bob Bell regresa a Renault como director técnico

Dirigirá a Chester y Taffin, nuevo directores técnicos de chasis y motor, respectivamente

AmpliarBob Bell regresa a Renault donde consiguió dos campeonatos del mundo - LaF1Bob Bell regresa a Renault donde consiguió dos campeonatos del mundo

Bob Bell, exdirector técnico de Mercedes, ha regresado a Renault para desarrollar este mismo cargo, ya que trabajó desde el 2001 hasta el 2010 en la fábrica francesa. El ingeniero se separó recientemente del equipo Manor como consultor técnico, tan sólo seis meses más tarde de su unión. Ahora el norirlandés se une a su antiguo equipo, el cual ha revelado una plantilla totalmente nueva tras su cambio de Lotus a Renault.


Bell fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico en la presentación del equipo en París junto con los nuevos pilotos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, así como con su nuevo piloto probador, Esteban Ocon y el nuevo Renault RS16.



Bob Bell dirigirá a Nick Chester que se convierte en el director técnico de chasis y Rémi Taffin que asciende a director técnico de motor. Renault también confirmó que el chasis de su monoplaza se desarrollará en la fábrica de Enstone, mientras que el desarrollo del motor Renault continuará en Viry-Châtillon.



El norirlandés comenzó su viaje en la Fórmula 1 con McLaren, como aerodinamicista en 1982 antes de ser ascendido a jefe de investigación y desarrollo en 1987. Tras implicarse con los equipos Benetton y Jordan, Bell se unió a Renault en 2001 como subdirector técnico antes de desempeñar la función de director técnico un par de años más tarde, consiguiendo el Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores en 2005 y 2006.



Tras la polémica del 'crash-gate' en Singapur 2008, se convirtió en director de equipo en 2009, antes de partir a Mercedes como director técnico en el año 2011, y oficialmente dejó el equipo al final de 2014. Ahora regresa a Renault, equipo con el que compartió muchas alegrías y consiguió brindarle a la fábrica gala cuatro Campeonatos del Mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

No se van de boca, no prometen nada, solamente laburo, pienso que van bien

Imagen de Antoniojime

Buen fichaje . Esto pinta bien .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top