Confía en la nueva regulación

Bob Bell: "Los coches serán cuatro segundos más rápidos"

Espera que los cambios lleven a ver una temporada "muy emocionante"

AmpliarBob Bell: "Los coches serán cuatro segundos más rápidos" - SoyMotorBob Bell: "Los coches serán cuatro segundos más rápidos"

El equipo Renault ha presentado en la jornada del martes su nueva creación, el RS17 con el que esperan ser capaces de dar un paso adelante en la parrilla y asentarse como un equipo sólido de la zona media, algo que les permita puntuar de una manera mucho más regular y les acerque al objetivo de acabar la temporada en la quinta plaza. Para ello contarán con un monoplaza profundamente trabajado y evolucionado en muchas áreas.

Para este año, su director técnico Bob Bell considera que la regulación llevará a los equipos a una nueva dimensión, en la que los tiempos caerán significativamente y con los que la emoción estará asegurada: "Los coches son mucho más rápidos y mucho más visuales, lo que hará que la categoría sea más excitante. Los neumáticos son anchos, el chasis es más ancho, hay nuevas alas delanteras y traseras y nuevos conceptos, lo que nos va a llevar a una importante evolución en rendimiento, probablemente de un 5%, lo que significa que los tiempos van a caer de tres a cuatro segundos en algunos trazados. Todo esto nos va a llevar a una temporada muy emocionante", comentó durante la presentación del RS17.

Preguntado acerca de los adelantamientos, espera que no haya grandes cambios este año, pues el mayor agarre mecánico podría ofrecer nuevas posibilidades a los pilotos para buscar nuevas trazadas, tanto ofensivas como defensivas: "Esa es la gran cuestión, pero ninguno lo sabrá hasta que lleguemos a Melbourne. Hay buenos signos, los coches tienen más agarre mecánico y deberían ser mucho más rápidos en las curvas, lo que implica que habrá más oportunidades para los pilotos para buscar nuevas rutas en las trazadas", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top