Sorpresa en el paddock

Bob Bell: "La evolución de Honda ha sido impresionante"

Tras un horrible 2015, los nipones se reconstruyeron el año pasado

Todavía no se saca el 100% del rendimiento del motor

AmpliarBob Bell: "La evolución de Honda ha sido impresionante" - SoyMotor.comBob Bell: "La evolución de Honda ha sido impresionante"

La evolución de Honda en la nueva era turbo de la Fórmula 1 ha arqueado más de una ceja en el paddock a modo de sorpresa. Tras un horrible 2015, el año pasado fue más benévolo y los McLaren estaban cerca del top-10 en la mayoría de GPs. El director técnico de Renault Bob Bell se deshace en elogios ante la capacidad de progreso de los japoneses.

"Su evolución ha sido impresionante. Han hecho un gran trabajo y es genial verlos ahí arriba", ha explicado el británico para la publicación Autosport. "Es importante para la Fórmula 1 que haya marcas y fabricantes que prueben para sus coches de calle. La unidad de potencia es más vital que el chasis. Es importante que las marcas continúen en F1 y para que eso ocurra debe haber unidades de potencia a la altura y competitivas", ha insistido.

Por su parte, en Honda tienen un objetivo claro: igualarse con Ferrari y Mercedes. El responsable de la marca en F1, Yusuke Hasegawa, ha admitido que la marca nipona tiene mucho trabajo por delante este invierno de cara a un revolucionario 2017.

En declaraciones a Autosport, Hasegawa cree que en Honda son capaces de reducir la distancia con Brackley y Maranello este mismo invierno. Vista la situación que hubo en 2015, la evolución es palpable. 

"Creo que podemos evolucionar mucho. Desde un punto de vista puramente de unidad de potencia, tenemos datos estimados de la posición en la que están Mercedes y Ferrari. Nuestro objetivo es alcanzarles en 2017, llegar a su mismo nivel, aunque es difícil saber lo que van a mejorar ellos", ha afirmado Hasegawa. 

Una de las zonas problemáticas de Honda es la clasificación. No han conseguido sacar el límite de la unidad de potencia por la fiabilidad y muchas veces existía una limitación que cercenaba las opciones de los McLaren los sábados. "Una vez tengamos un motor competitivo, nuestra preocupación será la clasificación. Hasta que no saquemos el mejor rendimiento del motor, que es lo que hace Mercedes, no sé lo que vamos a limitar los motores", ha proseguido el responsable de Honda. 

McLaren y Renault son dos de los equipos de los que se espera más mejora respecto a sus resultados de 2016. La libertad de tokens permitirá abrir un poco más las vías de desarrollo de las unidades de potencia y la nueva normativa a nivel aerodinámico debería abrir las opciones de dar el salto a equipos de zona media de la tabla. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de rias

[#27 Ferschumacher] argumentas algo ridiculo al extremo....simplemente porque comparas posiciones de carrera con rendimiento puro y duro.....pero bueno.....segun tu teoria?.....si el motor ferrari de str este año que es el de 2015?....es mas potente que honda en2016?.....que ocurre con ferrari y su motor de 2016 que no ganó este año ninguna y ademas la misma ferrari reconoce que su motor está a la altura del de mb?.....entiendes tu planteamiento?.....es ridiculo.....hasta str hamejorado con el motor ferrari de 2015 respecto al renault de 2014.....pero es que honda ha pasado en un año de un motor en 2015 lento y sin fiablidad a un motor fiable y mucho mas potente teniendo menos tokens que los demás y sin evolucion previa.....es decir.....que razonas como el culo tio.....negar que honda ha avanzado mas que nadie es de tonto.....además el ejemplo lo tienes delante de tus narices.....mientras honda,respecto a su rendimiento y fiablidad del año anterior es abismal....otros con todas las marcas de motores de la f1 no han rendido ni por asomo mucho mas que el año anterior,excepto honda......que de ser penultimo en 2015 .....ahora son 6º en constructores....

Imagen de Ferschumacher

mi replica era para #25 y no para #26, valga la disculpa.

Imagen de Ferschumacher

[#26 bourne] , tomandote la palabra te demuestro con echos que la speed trap en la qualy de monza 2016 no miente. Sainz 11vo y ALO 15vo, 19vo Kvyat y 20vo Button. quien fue mas potente en motor cuando mas cuenta?, echos no supestos, saludos.

Imagen de bourne

[#25 Jotai] añade que honda aun sin precámara era mejor que ferrari 2015

Imagen de Jotai

[#20 Marval] Para vuestro pesar, no es una suposición mía la mayor potencia que el motor Honda terminó entregando en su segundo año versus la potencia que entregaba el motor Ferrari en su mismo segundo año (utilizado el 2016 por STR), sino la opinión del Paddock... sí, de los que están y se pasean por los boxes y manejan info que ni Ud. ni yo manejamos.
Lea un poco más, investigue.
Ahora bien, que el primer motor híbrido Ferrari puesto en pista el 2014 fuere un desastre, después de 3 años previos de I+D, y que tuvieran que cambiarlo sustancialmente para el 2015, habla mucho mejor de lo logrado por Honda el 2016.

Imagen de janGP

Info sobre el cambio de reglamento en los motores para este año http://bit.ly/2jwG6Mi

Imagen de Alvion

F1AntiAntisF1 No11.-.......a los hechos me remito, un soberano FRACASO!!!!, equipo “naciente" dices, jajajaja eso déjaselo a manor.. no dizque hace tres años iba a ser la sensación en Australia y a final de año campeón.....jajajaja...sobretodo honda “maciente” jajajaaj

Imagen de RIA556

[#21 Marval] Saludos @21 y gracias por Su Apoyo y Comprensión.
/..
Reitero mis Saludos..

Imagen de Marval

[#19 RIA556] claro que sí, evitas de paso responder de vuelta a cualquiera que pregunte de que escuderías hablabas al incluir esa info. a mi en lo personal me parece más comprensible al estar más detallado por que también revela en cierto modo la intención sin crear suspicacias.

Imagen de Marval

[#17 Jotai] "El del torro Rosso 2016", muy bien comentado, el de Ferrari 2015 no creo, también debes reconocer que el primer motor de Ferrari (2014) se descartó completamente y en 2015 homologaron un motor completamente nuevo por el contrario Honda continúo con el trabajo de 2015 en 2016. en todo caso tu comentario anterior son suposiciones, y ni siquiera con eso, por que en realidad no se sabe a ciencia cierta si el Honda 2016 realmente superó al Ferrari, desde Honda afirman que si pero los datos del ferrari no los tienen y los de Honda no los dan tampoco, como toda suposición tal vez sea cierto, pero no se sabe como para firmarlo como lo haces en tu comentario. También puede ser que MCl superara a TR y no el motor puntualmente, por que si no el chasis MCL es una mierda definitivamente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top