F1

Desde Enstone creen que llega en el mejor momento

Bob Bell: "Hülkenberg será clave para Renault esta temporada"

El director técnico cree que contar con su experiencia es algo fundamental para el equipo
renaut-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
02 Ene 2017 - 20:32

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, considera que es el mejor momento para que Nico Hülkenberg llegue a Enstone. De esta forma, la escudería francesa podrá aprovechar la experiencia de Nico para poder mejorar en 2017.

Tras su vuelta en 2016 como equipo oficial, en Renault saben de la importancia que tiene contar con un piloto curtido en la Fórmula 1. Por ello Nico fue la elección de la escudería (con un contrato multianual) para sustituir a Kevin Magnussen (que correrá en Haas), una elección que Bell considera perfecta, con el objetivo de volver a las posiciones altas de la parrilla a largo plazo.

"Nico traerá un sentido muy claro de la dirección en términos de donde necesitamos llevar el coche desde la perspectiva de un conductor", comentó Bell en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Será un punto fundamental para motivar a todo el mundo y hacer que avancen

"Él no va a decirnos cómo hacer el ala delantera, pero será muy claro en relación a lo que necesitamos hacer, las características que el coche necesita desde la perspectiva del conductor. El próximo año cambiaremos los neumáticos, y contar con su experiencia nos ayudará a manejar esa transición", afirma el director técnico de los de Enstone. "Su experiencia ayudará a sacar lo mejor de ellos (los neumáticos) y saber cómo gestionarlo. Así que esas son dos áreas en las que podría jugar un rol realmente importante", apuntó.

"Y por supuesto, él será un punto fundamental para el equipo para ayudar a motivar a todo el mundo y hacer que todos avancen", asegura Bell.

Nico va a ser un elemento clave esta temporada para nosotros

Pese a la alta estima en la que tienen al piloto alemán, desde Renault creen que las cosas no hubieran cambiado demasiado si hubieran contado con Nico desde esta misma temporada: "Probablemente no habría sido tan valioso, para ser honesto. Pero este año, mientras damos un paso adelante, estamos en un territorio en el que necesitamos un piloto con experiencia, uno de su calibre para ayudarnos a conseguir el máximo en el paso que vamos a dar", afirmó.

"Nos ayudará en términos de entendimiento de dónde estamos y qué necesitamos hacer para avanzar. Él va a ser un elemento clave esta temporada para nosotros", finaliza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25