Desde Enstone creen que llega en el mejor momento

Bob Bell: "Hülkenberg será clave para Renault esta temporada"

El director técnico cree que contar con su experiencia es algo fundamental para el equipo

AmpliarMagnussen durante un GP esta temporada - SoyMotorMagnussen durante un GP esta temporada

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, considera que es el mejor momento para que Nico Hülkenberg llegue a Enstone. De esta forma, la escudería francesa podrá aprovechar la experiencia de Nico para poder mejorar en 2017.


Tras su vuelta en 2016 como equipo oficial, en Renault saben de la importancia que tiene contar con un piloto curtido en la Fórmula 1. Por ello Nico fue la elección de la escudería (con un contrato multianual) para sustituir a Kevin Magnussen (que correrá en Haas), una elección que Bell considera perfecta, con el objetivo de volver a las posiciones altas de la parrilla a largo plazo.



"Nico traerá un sentido muy claro de la dirección en términos de donde necesitamos llevar el coche desde la perspectiva de un conductor", comentó Bell en declaraciones a la publicación británica Autosport.



Será un punto fundamental para motivar a todo el mundo y hacer que avancen



"Él no va a decirnos cómo hacer el ala delantera, pero será muy claro en relación a lo que necesitamos hacer, las características que el coche necesita desde la perspectiva del conductor. El próximo año cambiaremos los neumáticos, y contar con su experiencia nos ayudará a manejar esa transición", afirma el director técnico de los de Enstone. "Su experiencia ayudará a sacar lo mejor de ellos (los neumáticos) y saber cómo gestionarlo. Así que esas son dos áreas en las que podría jugar un rol realmente importante", apuntó.



"Y por supuesto, él será un punto fundamental para el equipo para ayudar a motivar a todo el mundo y hacer que todos avancen", asegura Bell.



Nico va a ser un elemento clave esta temporada para nosotros



Pese a la alta estima en la que tienen al piloto alemán, desde Renault creen que las cosas no hubieran cambiado demasiado si hubieran contado con Nico desde esta misma temporada: "Probablemente no habría sido tan valioso, para ser honesto. Pero este año, mientras damos un paso adelante, estamos en un territorio en el que necesitamos un piloto con experiencia, uno de su calibre para ayudarnos a conseguir el máximo en el paso que vamos a dar", afirmó.



"Nos ayudará en términos de entendimiento de dónde estamos y qué necesitamos hacer para avanzar. Él va a ser un elemento clave esta temporada para nosotros", finaliza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top