GP de Bélgica F1 2017
La marca alemana está centrada en el DTM

BMW niega los rumores de su regreso a la Fórmula 1

"Actualmente no consideramos volver, nos sentimos muy cómodos en el DTM"

AmpliarLogotipo de BMWLogotipo de BMW

Llevamos tres temporadas sin ver por el Mundial sus característicos monoplazas en blanco y azul, y así seguiremos durante un tiempo indefinido. En los últimos días se estaba rumoreando su posible regreso a la Fórmula 1 al estilo de Honda, pero BMW seguirá su camino apartado de la cúspide del automovilismo. Jens Marquardt, director del área deportiva de la marca alemana, se ha encargado de hacérnoslo saber.

"Actualmente no hay consideraciones acerca de volver, nos sentimos muy cómodos en el DTM", asegura Jens. El fabricante de Munich llegó al Alemán de Turismos el año pasado y no lo pudo hacer de mejor manera, con la victoria del campeonato de Bruno Spengler al volante de su M3. La victoria hace las cosas más fáciles, de ahí que no decidieran seguir en la F1. "La salida de la Fórmula 1 fue una decisión estratégica de negocios", cuenta Marquardt en Sport Bild.

La salida de la Fórmula 1 fue una decisión estratégica de negocios

En sus cinco años como equipo -junto a Sauber- en el Gran Circo solo consiguieron un triunfo, el de Robert Kubica en Canadá 2008, un año después de su terrible accidente en el mismo circuito de Montreal. El polaco ha sido el piloto que mejor ha rendido en la marca alemana, pero también hemos visto pasar por sus coches a todo un campeón del mundo como Jacques Villeneuve, a un debutante Sebastian Vettel, a un veterano como Pedro de la Rosa, a Kamui Kobayashi -el mejor japonés que ha visto la F1- y al incombustible Nick Heidfeld.

Nombres ilustres que los seguidores del Mundial jamás olvidarán asociados a una marca mítica que tiene en su haber 17 podios como su mejor registro. Por el momento seguirán disfrutando del champán de los turismos sin salir de su tierra, pero quién sabe qué puede pasar en un futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top