Lo revela Gian Carlo Minardi

BMW convoca a su Junta Directiva para evaluar el regreso a la F1

Minardi asegura que BMW ha enviado ingenieros a tests y carreras para recoger datos

Su objetivo: regresar en calidad de fabricante en 2015 como muy pronto

La dirección de la empresa tomará una decisión al respecto el mes que viene

AmpliarMotor BMW de 1984 - LaF1Motor BMW de 1984

BMW sopesa seriamente un futuro retorno a la Fórmula 1 en calidad de fabricante, un regreso que la marca había negado con insistencia a lo largo de los años desde que en 2009 se vendiera el equipo BMW-Sauber al suizo Peter Sauber, fundador original de la escudería.


El italiano Gian Carlo Minardi, histórico jefe de la escudería que llevaba su apellido, ha revelado a través de su web personal el interés que ha despertado el nuevo reglamento técnico de la categoría reina en el fabricante alemán, cuya sede principal se halla en Múnich.



Llegan rumores que aseguran que BMW ha convocado a su Junta Directiva para el mes de mayo para evaluar el retorno a la F1



Esta noticia supone la confirmación de que los V6 Turbo cumplen su cometido y actúan eficazmente de reclamo para las empresas del mundo de la automoción, que ven la posibilidad de desarrollar en la categoría reina una tecnología que podrán trasladar a sus coches de calle.



"Desde Alemania llegan rumores que aseguran que BMW ha convocado a su Junta Directiva para el mes de mayo para evaluar el retorno a la Fórmula 1 como muy pronto para 2015. Entre los impulsores de este proyecto se encuentra Steven Althaus, director de la gestión de la marca BMW y de los servicios de márquetin del grupo", explica Minardi.



"La confirmación del deseo de BMW de empezar nuevos proyectos de fututro ha sido la continua y constante presencia de técnicos, tanto durante los entrenamientos de pretemporada como en las primeras carreras".



BMW podría convertirse en el quinto fabricante de la parrilla a partir de la próxima temporada, sumándose de este modo a Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, que ya ha confirmado que en 2015 será la proveedora del equipo McLaren.



"La llegada del fabricante alemán supondría un soplo de aire frío para esta Fórmula 1. Si el interés de un fabricante del calibre de BMW se confirma, eso confirmaría que la Fórmula 1 sigue siendo la máxima expresión del mundo del motor".



BMW ya estuvo involucrada en los Grandes Premios en los lejanos años 50, y también en los 80, como suministradora del equipo Brabham. De hecho, un motor BMW fue el primer campeón de la primera era turbo. Entre 2000 y 2005 fueron el proveedor de Williams, mientras que entre 2006 y 2009 fueron los propietarios de la escudería Sauber, que pasó a renombrarse BMW Sauber F1. Peter Sauber recompró su equipo cuando el fabricante se retiró de la Fórmula 1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

si pintaba bien,,por que montaban v10 en f1,poco despues salio el m5 v8 con 560 caballos,mas potente y menos pesado que el v10,,pero a bmw no le interesa v6,,y solo por la parte electrica no van a ir a la f1,eso lo pueden `prbar igual en sus circuitos cerrados y todo lo que quieran y deseen,,por eso se fueron,,y no volveran a gastar dinero,teniendo muchas mas competiciones donde estan de lujo,,,tambien scaban alpinas bi-turbo,,chancletas,el m3 produce mas potencia sin dos tubos,,con el vanos..

Imagen de F EEEE

Yo creo que lo que les(a los motoristas) importa mas es todo lo referente a la parte de recuperacion de energia y electricidad . Tampoco tenian un v10 antes de estar en la f1 luego sacaron aquella joya de m5 . La tecnologia de cilindros y pistones esta muy trillada y a los fabricantes seguro que donde quieren meter dinero es en lo otro .

Imagen de 1571

si serian buenas,,pero estas son noticias sin fundamento alguno,,lo dice minardi,que diga que fuente le a dicho eso,pues bmw no monta v6,,solo v8 y 6 cilindros y 4 en linea,como el m3 que es un atmosferico de 6 cilindros en linea,nunca an montado v6 y con turbo,,dudo que les interese,,cuando siguen sacando los nuevos modelos con motores en linea en vez de v6...yo no me creo que bmw vuelva,hasta que ellos no lo confirmen nada,simples especulaciones.

Imagen de F EEEE

Otro motorista mas serian buenas noticias para la f1 .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top