Aprender de los accidentes

Blundell urge una F1 más segura

Blundell disiente sobre las cúpulas en F1

Sabe que la FIA encontrará el camino correcto

AmpliarMark Blundell urge una F1 más segura - LaF1.esCoche de seguridad

El expiloto de McLaren Mark Blundell ha pedido a la FIA que haga cambios para evitar que se repita un accidente semejante al que sufrió Jules Bianchi hará casi dos semanas. El piloto francés se mantiene en estado crítico pero estable. 

Blundell, de 48 años, ha comentado que se tiene que hacer más para proteger a los pilotos tras el golpe del Marussia #17 contra la grúa que rescataba el coche de Adrián Sutil. "No estás diseñado para impactar contra una grúa de cinco toneladas que no tiene protección y ni está disñada para recibir golpes así", comenta el británico. "A partir de esta premisa ellos [la FIA] deberá investigar y entender lo que necesitan hacer para aumentar la seguridad".

Bianchi tenía talento y estaba destinado a cosas grandes

Una de las opciones que se han considerado para un posible futuro es la de cerrar los cockpits. La introducción de las cúpulas traería muchas dudas, a parte de riesgos añadido. Blundell no está muy de acuerdo con esta posibilidad.

"Hay muchos debates sobre hacer el coche más seguro con cúpulas, pero creo que es una forma que se aleja mucho de lo que sería ideal. Tenemos muchas preguntas y respuestas aún por requerirse, y estoy seguro que alguna de ellas saldrá en las próximas semanas."

Sobre Bianchi, Blundell sabe que tenía talento. "No conozco personalmente a Jules, pero le he visto correr y subir a lo largo de categorías inferiores y sin duda tenía talento y estaba destinado a cosas grandes. Y por eso creo que Ferrari le echó el lazo y lo incorporó a su programa de jóvenes pilotos." 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top