Pirelli opta por los compuestos más rápidos

Blandos y superblandos para Austria

Paul Hembery mantiene la selección de gomas que ya llevó a Mónaco y Canadá

AmpliarInauguración del Red Bull Ring, en 2011 - LaF1Inauguración del Red Bull Ring, en 2011

Pirelli ha seleccionado el compuesto blando y el superblando de su gama P-Zero para el inminente Gran Premio de Austria, que se celebrará este fin de semana en el Red Bull Ring, en Spielberg.

Velocidades endiabladas en las rectas y tan sólo nueve curvas componen un circuito de la vieja escuela que gusta tanto a aficionados como pilotos. El mítico Osterreichring regresa al calendario de la Fórmula 1 once años después de su desaparición, entonces bajo el nombre de A1-Ring. 

La marca milanesa ha seleccionado los dos cauchos más veloces de su catálogo para la ocasión con la esperanza de que su agarre mecánico ayude a los monoplazas en un trazado que es un misterio para la mayoría, si bien gran parte de la parrilla actual se curtió en esa pista en las categorías formativas.

Según los datos de simulación veremos una carrera a dos paradas

"Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo", dice Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Todos empiezan en igualdad de condiciones, y los equipos y pilotos que intentan destacar se tienen que adaptar rápido a las nuevas condiciones".

"Basándonos en las muestras de asfalto y las inspecciones de pista de nuestros ingenieros, creemos que los dos compuestos más blandos de nuestra gama ofrecerán el mejor compromiso entre rendimiento y agarre en un circuito en el que se espera que los equipos corran con alta carga aerodinámica".

"Un interrogante interesante será el clima, impredecible en este circuito. En cada nuevo evento, el trabajo que se realiza durante los entrenamientos libres se vuelve especialmente importante, por lo que los equipos buscarán obtener la mayor cantidad de información posible de las sesiones del viernes y el sábado, con el objetivo de evaluar el comportamiento de los neumáticos en la pista con diferentes cargas de combustible y reglajes. Esta será la clave de la estrategia de calificación".

"Según los datos de simulación veremos una carrera a dos paradas, siempre sujeta a las condiciones meteorológicas y a la evolución de la pista, que sólo podremos determinar correctamente después de los entrenamientos libres.”

Jean Alesi, embajador de la marca, destaca el rasgo más importante de esta pista: los dramáticos cambios de altitud. "La pista es la misma que conocíamos. Lo realmente bonito de Spielberg es el hecho de que la pista sube y baja, lo que es muy divertido para el piloto. El aspecto complicado es que todas las áreas principales de frenado son cuesta arriba, lo que hace difícil el adelantamiento. Recuerdo una anécdota divertida: en los viejos tiempos, se decía que las vacas de la zona dejaron de producir leche durante una semana a causa del ruido de los coches de F1. Ahora que los coches hacen menos ruido, esperemos que estén sólo un par de días...”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top