PRIMERA JORNADA EN SUZUKA

Blando y superblandos, separados por 0'7 segundos según Pirelli

La lluvia compromete el trabajo de los equipos en el arranque del GP de Japón

AmpliarValtteri Bottas y Sebastian Vettel en Suzuka - SoyMotorValtteri Bottas y Sebastian Vettel en Suzuka

Pirelli cifra en siete décimas de segundo la diferencia de rendimiento entre el neumático blando y el superblando en el circuito de Suzuka, después de analizar el ritmo de los pilotos en los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

El fabricnate italiano ha llevado a Japón el compuesto medio, el blando y el superblando. El compuesto de color rojo se perfila como el preferido por todos los pilotos, aunque el amarillo seguro aportará variabilidad estratégica en la carrera de este domingo.

Hoy, los pilotos han acumulado un total de 1.678 kilómetros con el compuesto superblando por apenas 905 con el blando. El medio apenas ha cubierto 81, hecho que prueba que los equipos no lo consideran un recurso válido para el Gran Premio.

Sergio Pérez ha firmado la tanda más larga del día: 18 vueltas con blandos. Con superblandos, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Marcus Ericsson han alcanzado los 17 giros.

El tiempo más rápido del Pirelli P Zero rojo ha sido un 1'29"166, obra de Sebastian Vettel. El alemán también ha marcado el tiempo de referencia con el de color amarillo: 1'29"419. Pese a esas tres décimas de diferencia, Pirelli asegura que en tandas largas ambos compuestos están separados por siete. 

"En los Libres 1, los tiempos que hemos visto han sido mucho más rápidos que en el pasado, tanto por la nueva normativa de neumáticos anchos como con una selección de neumáticos más blanda que en el pasado", ha dicho Mario Isola.

"Suzuka es un circuito con mucho uso durante el año, por lo que la pista estaba engomada. Eso ha permitido que los coches fueran rápidos desde el principio. El superblando ha funcionado muy bien. Con la bandera roja de los Libres 1 y la lluvia de los Libres 2, el kilometraje ha estado severamente limitado. Aun así, el potencial en términos de ritmo de carrera es evidente".

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 1 POR COMPUESTO

Medio - -
Blando Sebastian Vettel 1'29"419
Superblando Sebastian Vettel 1'29"166

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 2 POR COMPUESTO

Medio - -
Blando - -
Superblando - -
Lluvia extrema Lewis Hamilton 1'48"719

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio Alonso, Hülkenberg, Palmer, Sainz 2
Blando Pérez 18
Superblando Bottas, Ericsson, Hamilton 17
Lluvia extrema Hamilton, Stroll 4

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top