F1

El nuevo director técnico, optimista

Binotto sitúa a Ferrari en la lucha por el Campeonato de 2017

Mattia Binotto reafirma que en Maranello tienen todos los recursos necesarios para triunfar
arrivabene-binotto-ferrari-laf1.jpg
Adrián Rodicio
18
08 Sep 2016 - 17:04

Se acerca el Gran Premio de Singapur, circuito en el que Ferrari logró su última victoria hasta el momento, un hecho decepcionante para un equipo que este año esperaba luchar por el Campeonato, tal y como se encargaron de reafirmar durante la pretemporada. Sin embargo, los italianos no solo no han podido con Mercedes, sino que se ya han visto superados por Red Bull. Buscando una reacción, llegó Mattia Binotto como nuevo director técnico, con el objetivo de situar a Ferrari en el escalón más alto de nuevo.

Binotto, quien supervisó la unidad de potencia italiana durante los últimos años, llegó como sustituto de James Allison en julio. En declaraciones al portal holandés GPUpdate.net, el italiano ha mostrado su optimismo y ha defendido que en Ferrari hay "mucha calidad y gente con talento", por lo que cree que, de cara al año que viene, la Scuderia puede, perfectamente, luchar por el Campeonato. A pesar de que puede sonar descabellado, dado el inmisericorde dominio de Mercedes durante los últimos años, el cambio de reglamento puede ser lo que Ferrari y otros equipos necesitan para superar a los alemanes.

"Estoy seguro de que tenemos todo lo que necesitamos para hacer un buen trabajo y presentar batalla por el campeonato, por lo que en este momento no veo ninguna necesidad real de hacer algo diferente en comparación con lo que tenemos. Esta claro que el proyecto de 2017 está muy avanzado. Se trata de un desarrollo continuo y tenemos que asegurarnos de que estamos progresando bien. No hay nada diferente que tengamos que hacer, en lugar de hacerlo mejor en comparación con lo que hemos hecho hasta ahora. Es realmente una cuestión de progresar, avanzar rápido y de hacerlo bien".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
@LO_MAGIC
10 Sep 2016 - 11:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

@LO_MAGIC
10 Sep 2016 - 11:36
Comment

ser les da bien lo de vender la burra

F.52
10 Sep 2016 - 11:15
Comment

Ya llego otro en Ferrari,un hablador mas...jejejejej

tombilla
09 Sep 2016 - 19:18
Comment
#14 @#12 ay si Ferrari saca un buen coche...ay si vettel termina con kimi en singapore... yo sigo creyen ... Ver comentario
Qué Ferrari saque un buen coche !! tuvo todo el año para hacerlo y están dónde estan, ué Vettel termine con kimi !! ya lo intento en Belgica, jeje, qué Vettel es un buen piloto !! con un Red Bull superior al resto, qué Mercedes tiene el circuito atragantado !! tienen coche y pilotos para engullirlo. saludos mosquitera !!
Default user picture
Carbo
09 Sep 2016 - 09:17
Comment
#12 Qué va a decir Binotto a la prensa si no !! va a tirar piedras contra su propio tejado ? En Ferrari ... Ver comentario
ay si Ferrari saca un buen coche...ay si vettel termina con kimi en singapore... yo sigo creyendo q vettel es un piloto bueno. En circuitos como singapore puede ganar. Mercedes tiene ese circuito atragantado
09 Sep 2016 - 00:33
Comment

Tengo que hacer una critica a la traducción de las declaraciones en la web Holandesa, con el permiso de ustedes.

"There is a lot of quality in Ferrari and talented people," explained Binotto.

"Hay mucha calidad en Ferrari y gente con talento" explica Binotto.

"I'm sure that we've got all what we need to do a good job and really to battle for the championship, so I do not foresee any real necessity at the moment to do something different compared to what we've got.

Estoy seguro que tenemos todo lo necesario para hacer un buen trabajo y realmente batallar por el campeonato, así que no preveo la necesidad real de hacer algo diferente en este momento comparado con lo que ya tenemos.

"On the project of 2017, clearly it is well-advanced.

El proyecto del 2017, claramente está muy avanzado.

"It is a continuous development and we need to make sure that we are progressing well and there is nothing different that we need to do, rather than doing better compared to what we've done so far.

"Es un desarrollo continuo y necesitamos estar seguros de que estamos progresando bien y que no hay nada diferente [en el desarrollo] que tengamos que hacer, más que hacerlo mejor en comparación con lo que hemos hecho hasta el momento."

Creo que las declaraciones se entienden mejor de esta manera.

Un saludo a todos y pido perdón a Adrián Rodicio si pudiera sentirse ofendido, esto lo hago con la mejor de las intenciones.

tombilla
08 Sep 2016 - 23:59
Comment

Qué va a decir Binotto a la prensa si no !! va a tirar piedras contra su propio tejado ? En Ferrari realmente lo que más les preocupa es la imagen que dan, no me extrañaría que recibiese instrucciones de Marchione.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, más les vale estar callados y no generar expectativas, ya que con la imagen actual que dan es bochornosa.
qué genial idea de Marchione al desmantelar el equipo de F1, al contratar a un piloto que solo ofrece imagen, ya que su compañero le está a punto de pasar por encima cómo una apisonadora, al contratar a un buen ingeniero y después que éste se vaya afirmando que le pedían imposibles, y encima amenazando con despedir a quien no cumpla con su trabajo.
y cuidado cuidado eh !! que éste viene de despedir a diestro y siniestro, quién será el siguiente? por que si las cosa van mal, este no dudará en despedir, y evidentemente si salen mal, la culpa no será de la directiva, menudo caos desorden y pánico tiene que haber ahí dentro !! y mientras tanto Vettel llamando a las puertas de mercedes, buaaah !! a qué puerta pensará llamar ahora ?
ufff cómo no espabile y le de un repaso a kimi cómo hizo Alonso, mal lo veo.
No vale quejarse con que no se adapta cómo hizo en Red Bull su ultimo año, sobre todo un treta, ah !! si claro, ahora se queja de los pilotos que luchan por un puesto, y cómo de su compañero no se puede quejar, es mejor cerrarle el paso, anda que sí, que lo esta haciendo muy bien, perjudicando la imagen de Ferrari al llamar puertas, al que con sus acciones en pista no pueda puntuar el equipo, ya no se trata de que Red Bull los haya superado no, se está rifando un despido y hay quién tiene muchos boletos !!

08 Sep 2016 - 21:58
Comment

@ReverendoBernie, ya ves la sinergia y el buen ambiente que hay en Ferrari... Allison se marcha del equipo por encontronazos con Arrivabene y Marchionne (además de la triste pérdida de su mujer)... Marchionne amenaza a todo el equipo, "quien no rinda, de patitas a la calle"... Vettel a cada carrera que pasa se le ve más frustrado... La prensa y ciertas personalidades ya empiezan a señalar culpables de porqué no rinde Ferrari y las falsas expectativas que se crearon a principio de año...
Vamos, lo que lleva ocurriendo en Maranello desde que se fueron Schumacher-Todt-Brawn... Sí, muy buen rollo por Maranello xD

08 Sep 2016 - 21:33
Comment

Ha vuelto Aruba! ahora podremos reírnos de él y de ese penta que anunciaba a los 4 vientos en Melbourne. Jajaajjajajajajaja.

Antoniojime
08 Sep 2016 - 19:53
Comment
#8 @#5 Naah es solo un troll zorro viejo, ya lo leí hace años en otra página web, verás que no apor ... Ver comentario
!Vaya¡ ..Bueno es saberlo , desconocía la facultad Sinergica que hay entre este Individuo y ese Tal ......... Aruba . Aunque ahora que lo comentas ..... Tiene un estilo muy Particular a otro usuario [Clase A] ¿Esto como es .. Hay una maquina que los procesa o nacen así ?
08 Sep 2016 - 19:47
Comment
#5 Parece que alguien lleva mucho tiempo sin ver Formula 1 . Bueno me imagino que sera después de que ... Ver comentario
Naah es solo un troll zorro viejo, ya lo leí hace años en otra página web, verás que no aportará nada, solo entrará en las noticias de Alonso para hechar mierda y comerle el rabo a Vettel. Ya en su día le tachaban de multicuenta de Aruba así que ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Otro incansable que gasta su tiempo en lo que "odia"
08 Sep 2016 - 19:45
Comment

EEEEMM.. Muy pronto empiezan a vender humo, tipico de ferrari

08 Sep 2016 - 19:43
Comment

EternoBernie, la mascota de F1aldia al fin por estos lares. Me alegra muchísimo verte por aquí, tu incansable odio hacia Fernando y tu amor incondicional por Vettel va ha brindarnos risas aseguradas, más ahora que mientras Honda mejora dia tras día, Ferrari cae en picado. ¿Que tal está Aruba?

Antoniojime
08 Sep 2016 - 19:40
Comment

Parece que alguien lleva mucho tiempo sin ver Formula 1 .
Bueno me imagino que sera después de que es de Pago y no se habrá enterado que en Maranello esta apunto de Rodar cabezas por el Mal Ambiente logrado por su piloto Estelar después de Tirarle el coche a su compañero sin mas Ni mas .

08 Sep 2016 - 19:21
Comment

Claro que tienen las herramientas e instalaciones necesarias para ser los mejores, pero no dan con la tecla, sea por lo que sea, pero por recursos que no quede...

EternoBernie
08 Sep 2016 - 19:21
Comment

Buenas sensaciones.....hay mucha sinergia...en Maranello ....desde la llegada de Sebastian.........

Default user picture
08 Sep 2016 - 19:08
Comment

No han aprendido nada.
Puede que si, pero... ¿para que crear tanto "hype" tan pronto? Ni siquiera estamos en pretemporada.
El año pasado decían que este año iban a ganar el campeonato y mira dónde están.
Y luego se extrañan cuando la prensa italiana y los tiffosi se les echan encima, si es que lo van pidiendo a gritos.
Trabajar en silencio y demostrar los avances en la pista. De momento esta temporada en lugar de avanzar van hacia atrás. Mas razón para cerrar la boquita.

Antoniojime
08 Sep 2016 - 17:55
Comment

Mismas y Calcadas palabras que hace años .
Conclusión ......... Mas Humo Rojo con un ligero sabor a Marlboro .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25