Dio por real una factura falsa de Ferrari

'Bild' cayó en la trampa de Twitter

En ella los de Maranello cobran a Webber por el paseo que le dio Alonso en Singapur

AmpliarFactura emitida supuestamente por Ferrari y creada por Grand Prix DiaryFactura emitida supuestamente por Ferrari y creada por Grand Prix Diary

En este mundo en el que las redes sociales tienen tanta presencia, es muy necesario andarse con ojo y verificar siempre las informaciones que circulan por la red. Esa es una norma obligatoria para todos los que nos dedicamos a la información porque te puede salvar de hacer un ridículo espantoso, como ha comprobado en sus carnes el diario alemán Bild al tomar una simple broma como noticia real.

En Ferrari se mofan: "Algunos creen que en realidad los cerdos pueden volar... sobre todo en Alemania"

Lo explicamos. La imagen del GP de Singapur con Webber montado en el Ferraria de Alonso  fue víctima, además de dos reprimendas de la FIA, de una cascada de bromas en Internet. El propio Fernando hizo un fotomontaje del cartel de la película Taxi protagonizado por él mismo y su 'cliente' australiano. Y siguiendo el juego que dio el paseo del español a su amigo, Rob Sinfield, del blog Grand Prix Diary, publicó en Twitter una factura de Ferrari en la que cobraba 27.500 dólares a Webber por los servicios prestados después de que su RB9 le dejara tirado a falta de un giro para terminar la carrera.

La ironía y la intención de la imagen de la factura eran evidentes, por eso resulta muy difícil creer que alguien la diera credibilidad alguna. Pues el diario 'Bild' lo hizo, y no solo lo tomó por real, sino que lo anunciaron como una revelación exclusiva. Ahora, con las orejas coloradas por la tremenda metedura de pata han pedido perdón. "Para ser justos con 'Bild', me dijeron quién les envió mi factura de broma y yo tampoco hubiera comprobado su validez", se excusa Helmut Uhl, el corresponsal del periódico alemán a los grandes premios.

Pero lo cierto es que la fuente que malinformó a 'Bild', por muy bien considerada que esté, no es ninguna excusa porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que eso era una broma y nada más. Así, los que ahora son víctimas de gracias son ellos mismos, y hasta la escudería Ferrari se ha mofado en su cuenta de Twitter de la jocosa situación: "Algunos creen que en realidad los cerdos pueden volar... sobre todo en Alemania". La próxima vez seguro que en la redacción de 'Bild' quemarán los teléfonos preguntando antes de publicar una cosa así.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

No doy crédito, y mira que no quiero cebarme con la prensa. El día que lo hagáis vosotros me borro para siempre!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top