F1

Segundo día de tests

Bianchi vuela sobre Silverstone vestido de Ferrari; Juncadella, 8º

Pirelli presenta de la mano de Lotus unos neumáticos experimentales de 18 pulgadas
bshbrf2cyaeslzu.jpg
48
09 Jul 2014 - 18:30

Jules Bianchi, sustituto de Kimi Räikkönen en los tests de Silverstone, ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado y hoy ha copado la tabla de puntos a los mandos del Ferrari F14 T.

El francés, de 24 años de edad, ha sido el encargado de cargar con el desarrollo del F14 T después de que Pedro Martínez de la Rosa trabajara en el desarrollo de los neumáticos Pirelli en el día de ayer.

La noticia de la jornada, sin embargo, ha sido la del debut de los nuevos neumáticos experimentales de Pirelli, unas gomas de 18 pulgadas de diámetro y un perfil ultrabajo que podrían marcar el futuro de la Fórmula 1.

El objetivo de Paul Hembery era que su última 'invención' fuera capaz de rodar en un monoplaza moderno sin presentar ningún problema estructural. Superada la prueba de fuego inicial, ahora todo dependerá de las escuderías, que tendrán la última palabra.

Si optan por darles luz verde, el fabricante ha anunciado que podría tener estos nuevos P-Zero listos para la temporada 2016. La reacción inicial de los aficionados ha sido muy positiva, pues una inmensa mayoría han preferido el nuevo diseño al convencional cuando se han difundido las primeras imágenes.

El encargado de probar estos cauchos, Charles Pic, también habría aprovechado la mañana para acumular kilómetros sin el denominado sistema FRIC o de Suspensión Delantera y Trasera Interconectada, un concepto que estabiliza la altura del chasis y que podría ser prohibido desde el próximo Gran Premio de Alemania.

El segundo clasificado del día ha sido el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que se ha quedado a tres décimas de segundo del hombre más rápido del día. El tercero en discordia ha sido Kevin Magnussen, a cinco centésimas de Kvyat, mientras que Giedo van der Garde ha regresado al volante del Sauber para adueñarse del cuarto mejor registro de la tabla de tiempos.

Lewis Hamilton, quinto clasificado, ha sido el protagonista de una espectacular salida de pista en la curva de Stowe, la misma donde Felipe Massa se accidentó en los Libres 1. El accidente del británico obligó a sacar las banderas rojas.

Dani Juncadella ha vuelto a subirse al Force India para continuar con su crecimiento como piloto de Fórmula 1. El catalán, octavo, ha completado 52 vueltas al circuito de Silverstone y ha marcado un tiempo más rápido que el del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que ha sido noveno.

Hoy ha sido el debut en Fórmula 1 del colombiano Julián Leal, que se ha subido al Caterham decido a completar los 300 kilómetros que exige la FIA para expedir una superlicencia, la credencial que todo piloto debe poseer si quiere competir en la categoría reina del motor. Leal ha recorrido un total de 300'4 kilómetros.

 

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Jules Bianchi (1º):

"Hacia el final del día las sensaciones que sentía del coche eran muy buenas, aunque al principio no me ha resultado muy sencillo adaptarme a un coche tan diferente al que yo suelo pilotar. Los parámetros son completamente diferentes. He dedicado las primeras tandas a acostumbrarme al monoplaza. Hoy hemos trabajado en los reglajes, hemos probado varias cosas, cosas nuevas y viejas, con la intención de mejorar de cara a las próximas carreras. Ponerse el mono de Ferrari siempre es una sensación especial, espero que un día lo pueda vestir como piloto oficial, aunque aún tengo mucho que aprender. Por encima de todo tengo un trabajo por hacer en Marussia, mi equipo, y esta temporada está yendo realmente bien".

 

Daniil Kvyat (2º):

Sin declaraciones.

 

Kevin Magnussen (3º):

Sin declaraciones.

 

Giedo van der Garde (4º):

"No sé qué ha pasado. Al principio tuve sobreviraje hacia la izquierda, luego pasó al otro lado y al final lo perdí. Hemos cambiado la filosofía (y rodado sin FRIC) porque la prohibición está al caer. A veces lo hemos usado, otras veces no. Si sucede, hemos de estar preparados".

 

Lewis Hamilton (5º):

"No ha sido un día fácil. Ha hecho muy buen tiempo, pero por desgracia hemos tenido algunos problemas al comienzo del día que nos han costado tiempo de rodaje. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para que el coche volviera a estar listo, hemos podido hacer varias tandas. Las cosas que hemos probado en el coche han dado buenas sensaciones".

 

Valtteri Bottas (6º):

"Hoy nos hemos centrado en probar piezas aerodinámicas y varios cambios mecánicos. Hacíamos una vuelta, entrábamos para cambiar una pieza y luego volvíamos a salir. A consecuencia de eso no hemos hecho muchas vueltas, pero sí que hemos recopilado mucha información. Algunas de las piezas que hemos probado serán para el año que viene, aunque aún estamos centrados en este año y en atrapar a nuestros rivales. A lo largo de la temporada hemos hecho grandes progresos, pero necesitamos seguir trabajando para mejorar en el Campeonato de Constructores".

 

Max Chilton (7º):

"Hoy ha sido un día muy interesante y muy productivo. Hemos aprendido mucho, hemos probado varias mejoras en los reglajes. Estoy seguro de que nos ayudarán de cara a las próximas carreras. Siempre está bien hacer un día de tests cuando puedes usar muchos neumáticos y puedes evaluar correctamente los distintos reglajes, es algo que no siempre podemos hacer durante los fines de semana. Creo que hemos hecho progresos, tengo ganas de ver el beneficio de eso en Alemania".

 

Dani Juncadella (8º):

"Quiero dar las gracias a Force India por haberme dado la oportunidad de hacer este test. Ha estado muy bien tener otra experiencia en el coche, acumular kilómetros. Las condiciones meteorológicas han sido mucho más complicadas que las del viernes, pero hoy ha sido un día útil. Hemos probado nuevas piezas, hemos trabajado en los reglajes. Hemos aprendido mucho de lo que hemos probado. Esto debería ayudarnos a hacer progresos de cara a las próximas carreras".

 

Sebastian Vettel (9º):

"Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido con Pirelli. Es una lástima que hayamos tenido que cambiar el motor, pero los chicos han ehcho un gran trabajo y al final aún hemos podido rodar dos horas y media. Hemos probado los neumáticos del año que viene, ha sido interesante".

 

Charles Pic (10º):

"(Los Pirelli de 18 pulgadas) parecen más reactivos y más nerviosos, pero hemos sido muy conservadores en cuanto a velocidad y presiones, también hemos evitado los pienso. Creo que es un neumático que reaccionará rápido. Sientes al volante que es más nervioso, es más rápido. Su aspecto es ciertamente diferente. Gustará a algunos, a otros no. Yo he pensado que son bastante grandes, pero quizá eso es porque es la primera vez que los he visto. Desde el cockpit no parecían muy distintos, no sentías que fueran más altos, aunque sí eran un poco más grandes".

 

Julián Leal (11º):

"Cuando ha terminado la sesión, yo ya había completado 51 vueltas. Estoy bastante contento considerando dónde estábamos a media mañana", ha apuntado Leal en alusión al fallo del a centralita de su ERS, un problema mecánico que ha lastrado su trabajo. Estoy especialmente contento porque esas 51 vueltas nos han hecho superar los 300 kilómetros exigidos para ser elegible a una superlicencia. Hoy lo importante no han sido los tiempos, lo importante ha sido hacer kilómetros, aprender a trabajar con el equipo para empezar a comprender cómo maximizar el rendimiento del coche de 2014. Siento que he hecho un buen paso adelante en esos aspectos. Ahora quiero más, tengo ganas de volver a tener la oportunidad de pilotar".

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2014 - 23:31
Comment

Que pena que das Aruba91

Default user picture
Richter (no verificado)
12 Jul 2014 - 18:49
Comment

#42 te diré algo, para mi y para muchos fangio seguirá siendo el mejor el nº 1 por muchos años que lleve fallecido (DEP), eso es igual que michael jackson, jimmy hendrix etc... por mucho que pasen los años seguiran siendo los 1º.

jero30
11 Jul 2014 - 23:02
Comment

Cuando se opina con argumentos se puede considerar opinion y debate......cuando se mantiene un dis urso repetitivo y constante. ...para mi es troleo puro. Aruba lo conozco bien.....de echo a el solo le.veras hablar de alonso o pilotos alemanes. Pero no pasa nada....Fernando fue el que desterro al mas grande de todos ellos....mejor que vettel de largo....y eso es lo que alonso a echo que le afecte al amigo aruba.......TANTO.....sufre desde 2005 con alonso por eso alonso es grande dentro y fuera de la pista. Cuando se descubre a un genio ....TODOS LOS NECIOS SE RELEVAN CONTRA EL.....por eso la f1 es un negocio.....porque se creen que condicionan al deporte de la f1......cuando en realidad compran un producto de marketing. Esa.es.la f1 de hoy. PERDON POR EL OFF TOPIC.....QUE LO BORREN SI QUIERE N. SALUDOS

Mend
11 Jul 2014 - 21:13
Comment
#45 El aruba siempre mintiendo como es HABITUAL Ver comentario
bueno por lo menos hay que reconocer que Aruba aunque No acierta ni una resulta divertido y cómico ver sus comentarios .
jero30
11 Jul 2014 - 20:36
Comment

El aruba siempre mintiendo como es HABITUAL

11 Jul 2014 - 16:32
Comment
#43 Cierto scemi, pero con la media temporada que lleva ya le bajaría, solo es mi opinión. Ver comentario
..y se respeta!! Slds
11 Jul 2014 - 16:18
Comment

Cierto scemi, pero con la media temporada que lleva ya le bajaría, solo es mi opinión.

11 Jul 2014 - 15:53
Comment
#40 #37 yo colocaria a fangio el primero. nadie como el chueco, ganador con 4 escuderias diferentes ferr ... Ver comentario
Y si pones ese estandar que les queda a los demas????
11 Jul 2014 - 15:52
Comment
#38 Aunque en esa lista a titulo personal, yo bajaría unos peldaños a Vettel (por que este año no lo ... Ver comentario
Por lo de este año vajarlo a vettel??? Me parece que hay que esperar a fin de año con todo el paq completo y ahi si analizar...
Default user picture
Richter (no verificado)
11 Jul 2014 - 15:47
Comment

#37 yo colocaria a fangio el primero. nadie como el chueco, ganador con 4 escuderias diferentes ferrari, mercedes, alfa romeo y maseratti. eran otros tiempos ahi se mostraban las manos que tenias al volante. incluso cuando comparaban a senna o a shumacher (cuando gano 5 titulos) con él ellos decian que no estaban a su altura, grande chueco.

fenomenale
11 Jul 2014 - 15:14
Comment
#34 scemi No 32 ......JA JA.....a alosno jamas habrá nadie quien pueda darle un auto a su altura.... ... Ver comentario
je...si lo importante es que el piloto esté a la altura del coche y Alonso siempre está muy por encima, y Fettel éste año ya se ha visto y se está viendo que él como primer piloto no lo está....¿qué esperas? ¿A que RBull le dé otro cohete para que el niño disfrute creyéndose ser el número uno?...pues ala, a esperar sentados.
11 Jul 2014 - 15:14
Comment

Aunque en esa lista a titulo personal, yo bajaría unos peldaños a Vettel (por que este año no lo esta haciendo bien), a Alonso lo dejaría tal cual y a hamilton le subiría unos peldaños.

11 Jul 2014 - 14:37
Comment
#35 @#33 Aruba, se que lo sabes, pero te pongo el enlace por si acaso, busca a Vettel y Alonso y luego n ... Ver comentario
Además de incluir el voto de campeón del mundo, Jenson Button, actual, nuestro jurado incluye una muestra representativa asombrosa de la opinión.O sea que es una votacion de hace cuanto tiempo??...habria que ver que pasaria ahora....
11 Jul 2014 - 08:24
Comment
#33 fenomenale No 24 Mend No 29 .......alonso solo figura históricamente en el catecismo de lobato. ... Ver comentario
Aruba, se que lo sabes, pero te pongo el enlace por si acaso, busca a Vettel y Alonso y luego nos cuentas. http://greatestdrivers.autosport.com/
aruba
11 Jul 2014 - 01:02
Comment

scemi No 32

......JA JA.....a alosno jamas habrá nadie quien pueda darle un auto a su altura........si ferrari no pudo quien podría hacerlo.......??

aruba
11 Jul 2014 - 01:00
Comment

fenomenale No 24
Mend No 29

.......alonso solo figura históricamente en el catecismo de lobato.......... en alguna prensa española........las reseñas valederas como son las británicas, alemanas e italianas.......alonso no figura entre los 10 mejores históricos.......v5ttel si.

10 Jul 2014 - 22:54
Comment
#23 fenomenale No 21 .....en primer lugar la F-1 no es de merecimientos, los campeonatos se ganan en ... Ver comentario
El año que viene le dan un misil rojo.....y lo mandan a las estrellas....otro año mattia no se come el verso...
10 Jul 2014 - 22:12
Comment

Me gusta mucho me gusta mucho, ese color ROJO.

Mend
10 Jul 2014 - 21:19
Comment
#23 fenomenale No 21 .....en primer lugar la F-1 no es de merecimientos, los campeonatos se ganan en ... Ver comentario
como dice mi compañero de esas listas que comentas ahí muchas que Alonso esta por delante de Vettel , que tu solo leas ciertas paginas innombrables solo para usuarios como tu es normal . Pero de ahí a decir las cosas como son va un mundo .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25