Segundo día de tests

Bianchi vuela sobre Silverstone vestido de Ferrari; Juncadella, 8º

Pirelli presenta de la mano de Lotus unos neumáticos experimentales de 18 pulgadas

AmpliarJules Bianchi durante los tests de Silverstone - LaF1Jules Bianchi durante los tests de Silverstone

Jules Bianchi, sustituto de Kimi Räikkönen en los tests de Silverstone, ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado y hoy ha copado la tabla de puntos a los mandos del Ferrari F14 T.


El francés, de 24 años de edad, ha sido el encargado de cargar con el desarrollo del F14 T después de que Pedro Martínez de la Rosa trabajara en el desarrollo de los neumáticos Pirelli en el día de ayer.



La noticia de la jornada, sin embargo, ha sido la del debut de los nuevos neumáticos experimentales de Pirelli, unas gomas de 18 pulgadas de diámetro y un perfil ultrabajo que podrían marcar el futuro de la Fórmula 1.



El objetivo de Paul Hembery era que su última 'invención' fuera capaz de rodar en un monoplaza moderno sin presentar ningún problema estructural. Superada la prueba de fuego inicial, ahora todo dependerá de las escuderías, que tendrán la última palabra.



Si optan por darles luz verde, el fabricante ha anunciado que podría tener estos nuevos P-Zero listos para la temporada 2016. La reacción inicial de los aficionados ha sido muy positiva, pues una inmensa mayoría han preferido el nuevo diseño al convencional cuando se han difundido las primeras imágenes.



El encargado de probar estos cauchos, Charles Pic, también habría aprovechado la mañana para acumular kilómetros sin el denominado sistema FRIC o de Suspensión Delantera y Trasera Interconectada, un concepto que estabiliza la altura del chasis y que podría ser prohibido desde el próximo Gran Premio de Alemania.



El segundo clasificado del día ha sido el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que se ha quedado a tres décimas de segundo del hombre más rápido del día. El tercero en discordia ha sido Kevin Magnussen, a cinco centésimas de Kvyat, mientras que Giedo van der Garde ha regresado al volante del Sauber para adueñarse del cuarto mejor registro de la tabla de tiempos.



Lewis Hamilton, quinto clasificado, ha sido el protagonista de una espectacular salida de pista en la curva de Stowe, la misma donde Felipe Massa se accidentó en los Libres 1. El accidente del británico obligó a sacar las banderas rojas.



Dani Juncadella ha vuelto a subirse al Force India para continuar con su crecimiento como piloto de Fórmula 1. El catalán, octavo, ha completado 52 vueltas al circuito de Silverstone y ha marcado un tiempo más rápido que el del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que ha sido noveno.



Hoy ha sido el debut en Fórmula 1 del colombiano Julián Leal, que se ha subido al Caterham decido a completar los 300 kilómetros que exige la FIA para expedir una superlicencia, la credencial que todo piloto debe poseer si quiere competir en la categoría reina del motor. Leal ha recorrido un total de 300'4 kilómetros.



 



REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS



Jules Bianchi (1º):



"Hacia el final del día las sensaciones que sentía del coche eran muy buenas, aunque al principio no me ha resultado muy sencillo adaptarme a un coche tan diferente al que yo suelo pilotar. Los parámetros son completamente diferentes. He dedicado las primeras tandas a acostumbrarme al monoplaza. Hoy hemos trabajado en los reglajes, hemos probado varias cosas, cosas nuevas y viejas, con la intención de mejorar de cara a las próximas carreras. Ponerse el mono de Ferrari siempre es una sensación especial, espero que un día lo pueda vestir como piloto oficial, aunque aún tengo mucho que aprender. Por encima de todo tengo un trabajo por hacer en Marussia, mi equipo, y esta temporada está yendo realmente bien".



 



Daniil Kvyat (2º):



Sin declaraciones.



 



Kevin Magnussen (3º):



Sin declaraciones.



 



Giedo van der Garde (4º):



"No sé qué ha pasado. Al principio tuve sobreviraje hacia la izquierda, luego pasó al otro lado y al final lo perdí. Hemos cambiado la filosofía (y rodado sin FRIC) porque la prohibición está al caer. A veces lo hemos usado, otras veces no. Si sucede, hemos de estar preparados".



 



Lewis Hamilton (5º):



"No ha sido un día fácil. Ha hecho muy buen tiempo, pero por desgracia hemos tenido algunos problemas al comienzo del día que nos han costado tiempo de rodaje. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para que el coche volviera a estar listo, hemos podido hacer varias tandas. Las cosas que hemos probado en el coche han dado buenas sensaciones".



 



Valtteri Bottas (6º):



"Hoy nos hemos centrado en probar piezas aerodinámicas y varios cambios mecánicos. Hacíamos una vuelta, entrábamos para cambiar una pieza y luego volvíamos a salir. A consecuencia de eso no hemos hecho muchas vueltas, pero sí que hemos recopilado mucha información. Algunas de las piezas que hemos probado serán para el año que viene, aunque aún estamos centrados en este año y en atrapar a nuestros rivales. A lo largo de la temporada hemos hecho grandes progresos, pero necesitamos seguir trabajando para mejorar en el Campeonato de Constructores".



 



Max Chilton (7º):



"Hoy ha sido un día muy interesante y muy productivo. Hemos aprendido mucho, hemos probado varias mejoras en los reglajes. Estoy seguro de que nos ayudarán de cara a las próximas carreras. Siempre está bien hacer un día de tests cuando puedes usar muchos neumáticos y puedes evaluar correctamente los distintos reglajes, es algo que no siempre podemos hacer durante los fines de semana. Creo que hemos hecho progresos, tengo ganas de ver el beneficio de eso en Alemania".



 



Dani Juncadella (8º):



"Quiero dar las gracias a Force India por haberme dado la oportunidad de hacer este test. Ha estado muy bien tener otra experiencia en el coche, acumular kilómetros. Las condiciones meteorológicas han sido mucho más complicadas que las del viernes, pero hoy ha sido un día útil. Hemos probado nuevas piezas, hemos trabajado en los reglajes. Hemos aprendido mucho de lo que hemos probado. Esto debería ayudarnos a hacer progresos de cara a las próximas carreras".



 



Sebastian Vettel (9º):



"Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido con Pirelli. Es una lástima que hayamos tenido que cambiar el motor, pero los chicos han ehcho un gran trabajo y al final aún hemos podido rodar dos horas y media. Hemos probado los neumáticos del año que viene, ha sido interesante".



 



Charles Pic (10º):



"(Los Pirelli de 18 pulgadas) parecen más reactivos y más nerviosos, pero hemos sido muy conservadores en cuanto a velocidad y presiones, también hemos evitado los pienso. Creo que es un neumático que reaccionará rápido. Sientes al volante que es más nervioso, es más rápido. Su aspecto es ciertamente diferente. Gustará a algunos, a otros no. Yo he pensado que son bastante grandes, pero quizá eso es porque es la primera vez que los he visto. Desde el cockpit no parecían muy distintos, no sentías que fueran más altos, aunque sí eran un poco más grandes".



 



Julián Leal (11º):



"Cuando ha terminado la sesión, yo ya había completado 51 vueltas. Estoy bastante contento considerando dónde estábamos a media mañana", ha apuntado Leal en alusión al fallo del a centralita de su ERS, un problema mecánico que ha lastrado su trabajo. Estoy especialmente contento porque esas 51 vueltas nos han hecho superar los 300 kilómetros exigidos para ser elegible a una superlicencia. Hoy lo importante no han sido los tiempos, lo importante ha sido hacer kilómetros, aprender a trabajar con el equipo para empezar a comprender cómo maximizar el rendimiento del coche de 2014. Siento que he hecho un buen paso adelante en esos aspectos. Ahora quiero más, tengo ganas de volver a tener la oportunidad de pilotar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Panchovillano

Que pena que das Aruba91

Imagen de Richter

#42 te diré algo, para mi y para muchos fangio seguirá siendo el mejor el nº 1 por muchos años que lleve fallecido (DEP), eso es igual que michael jackson, jimmy hendrix etc... por mucho que pasen los años seguiran siendo los 1º.

Imagen de jero30

Cuando se opina con argumentos se puede considerar opinion y debate......cuando se mantiene un dis urso repetitivo y constante. ...para mi es troleo puro. Aruba lo conozco bien.....de echo a el solo le.veras hablar de alonso o pilotos alemanes. Pero no pasa nada....Fernando fue el que desterro al mas grande de todos ellos....mejor que vettel de largo....y eso es lo que alonso a echo que le afecte al amigo aruba.......TANTO.....sufre desde 2005 con alonso por eso alonso es grande dentro y fuera de la pista. Cuando se descubre a un genio ....TODOS LOS NECIOS SE RELEVAN CONTRA EL.....por eso la f1 es un negocio.....porque se creen que condicionan al deporte de la f1......cuando en realidad compran un producto de marketing. Esa.es.la f1 de hoy. PERDON POR EL OFF TOPIC.....QUE LO BORREN SI QUIERE N. SALUDOS

Imagen de Mend

[#45 jero30]
bueno por lo menos hay que reconocer que Aruba aunque No acierta ni una resulta divertido y cómico ver sus comentarios .

Imagen de jero30

El aruba siempre mintiendo como es HABITUAL

Imagen de scemi

[#43 elazor] ..y se respeta!! Slds

Imagen de elazor

Cierto scemi, pero con la media temporada que lleva ya le bajaría, solo es mi opinión.

Imagen de scemi

[#40 Richter] Y si pones ese estandar que les queda a los demas????

Imagen de scemi

[#38 elazor] Por lo de este año vajarlo a vettel??? Me parece que hay que esperar a fin de año con todo el paq completo y ahi si analizar...

Imagen de Richter

#37 yo colocaria a fangio el primero. nadie como el chueco, ganador con 4 escuderias diferentes ferrari, mercedes, alfa romeo y maseratti. eran otros tiempos ahi se mostraban las manos que tenias al volante. incluso cuando comparaban a senna o a shumacher (cuando gano 5 titulos) con él ellos decian que no estaban a su altura, grande chueco.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top