El francés, a expensas de anunciar su futuro

Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el próximo año"

Su intención de buscar un asiento competitivo le aleja de los planes de Marussia

Pese a ello, una negativa de Ferrari le haría obligaría a permanecer junto al equipo

"Estamos intentando buscar la mejor opción", destaca Bianchi

AmpliarBianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el próximo año"Jules Bianchi

La trayectoria ascendente de rendimiento que ha protagonizado Jules Bianchi desde el inicio de la temporada europea, amparada por una meritoria novena posición en el Gran Premio de Mónaco, le sitúa como uno de los relevos generacionales con mayor potencial de la parrilla actual.

No en vano, el abanico de posibilidades que encierra hoy en día la trayectoria de Bianchi abarca únicamente dos destinos que, sin embargo, se antojan muy diferenciados vista la posibilidad de que el francés logre asentar una firme aspiración a convertirse en una de las leyendas potenciales de la Fórmula 1. Así, y junto a la opción de firmar su renovación junto a Marussia, lo cierto es que el proceso de regeneración que afronta Ferrari deja la puerta abierta a que Bianchi pueda enfundarse la vestimenta del Cavallino a partir del año 2015.

Ajeno a la trascendencia de tales especulaciones, Bianchi ha revelado que se encuentra en plena búsqueda de un asiento que le ofrezca garantías de futuro, si bien su prioridad pasa por centrarse en las siete carreras que restan de la presente temporada.

"No tengo ni idea dónde estaré el próximo año. Me gustaría tener una claridad, pero de momento no sé nada seguro. Estamos intentando encontrar la mejor opción para el próximo año, pero ahora mismo quiero centrarme en las carreras restantes de la temporada", reveló el pasado fin de semana con motivo de su visita a la prueba de las World Series en el circuito de Hungaroring.

Su aterrizaje en Ferrari conllevaría la inminente marcha de Fernando Alonso o, de forma más previsible, de Kimi Räikkonen, quien se encuentra inmerso en una de las peores temporadas de su carrera deportiva. Sin embargo, existe la opción de que el posible hartazgo de Alonso con la sangría de resultados que arrastra la marca italiana propicie su salida en busca de proyectos más competitivos y permita a Bianchi ocupar su lugar.

En cualquier caso, ambas salidas parecen improbables vista la constante insistencia de Marco Mattiacci de que Ferrari mantendrá su pareja de pilotos en 2015, un panorama que acercaría al francés a su continuidad de la mano de Marussia durante las próximas temporadas.

 

El futuro de Marussia, incierto

Tal movimiento tampoco permanecería exento de problemas ajenos a la voluntad del francés, y es que las dificultades financieras que acumula la entidad de Banbury ponen en peligro su presencia en la parrilla del próximo año, además de que su dirección recaería bajo el mandato de un grupo inversor americano con medidas de futuro desconocidas.

John Booth, por su parte, ha confirmado que el delicado panorama del equipo podría frenar sus intentos por retener a Bianchi para la próxima campaña, aunque un posible fichaje por Ferrari no comprometería en gran medida los intereses de la modesta entidad, pues la Scuderia, la cual gestiona la trayectoria deportiva de la joven promesa, supondría su destino natural en la Fórmula 1.

"Es obvio que estamos muy satisfechos con el trabajo de Jules, y por supuesto que queremos mantenerle en 2015. Pero si Ferrari le necesita, está muy claro que le pertenece a ellos. Nos encanta trabajar con la familia de Ferrari y la relación es muy buena", ha destacado.

Tal y como han protagonizado en las últimas temporadas, Booth afirma que Marussia no revelará su alineación de pilotos hasta el próximo mes de Diciembre, cuando se anuncie finalmente el devenir de Bianchi como piloto de la máxima categoría: "Estamos hablando con los pilotos, pero sólo haremos un anuncio de la alineación, si es posible, en Diciembre".

Lo cierto es que los males financieros de Marussia pueden emerger antes de le llegada del invierno y traer consigo una grave connotación negativa para un futuro que ya quedó parcialmente comprometido tras la desvinculación con la entidad de coches de calle que porta el nombre del equipo en la Fórmula 1.

Por el momento, la empresa Marussia Communications Limited ha sido la encargada de tomar las riendas del equipo en su temporada más exitosa dentro de la Fórmula 1, y cuyo futuro, sin embargo, no aparenta encontrar una solución viable con inmediatez: "No puedo hablar de ello (el futuro). Son preguntas confidenciales únicamente de discusión interna"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top