En honor a Jules

Bianchi dará nombre a un kart gracias a una iniciativa de su padre

El chasis es rojo y blanco y se podrá leer el 'JB17'

El padre de Jules quiere crear una fundación para ayudar a jóvenes pilotos

AmpliarBianchi dará nombre a los karts de los campeonatos de Francia - LaF1Bianchi dará nombre a los karts de los campeonatos de Francia

Ya se han cumplido seis meses desde que falleció Jules Bianchi a consecuencia del accidente sufrido en el Gran Premio de Japón del año 2014, pero su recuerdo sigue muy presente en el automovilismo mundial. Prueba de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha su padre, Philippe Bianchi, para que el nombre de su hijo siga presente en circuitos de todo el mundo a través de un kart diseñado en honor de Jules, y que incluye los colores rojo y blanco del piloto y el 'JB17' en su nombre incluido en el chasis.


Este kart es "un deseo expresado por Philippe Bianchi", un sueño que se cumplirá "este fin de semana en el circuito de Lonato, en Italia", donde el kart aparecerá en una competición internacional. El padre de Jules se ha mostrado ilusionado y ha asegurado que es el comienzo "de una gran historia", según informa RMC. "Espero que este sea el chasis del campeonato de Francia, pero también el campeonatos europeos y mundiales", cita.



Asimismo, Philippe ha asegurado que los actuales pilotos de Fórmula 1 han apoyado esta iniciativa, aunque ha añadido que su intención es sacar adelante nuevos proyectos para que su hijo no sea olvidado en el mundo del automovilismo. "Realmente, queremos que Jules siga presente en la pista. También queremos crear una fundación para tratar de ayudar a los pilotos jóvenes que tienen talento pero no oportunidades, y que pueden tener un futuro en el deporte del motor", agrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top