F1

Confiesa que incluso está "contento" de que desaparezcan

Bernie no está "asustado" por la posible cierre de algunos equipos

Ecclestone cree que una escudería no debería correr en F1 si no se lo puede permitir
Su única preocupación pasa por mejorar el espectáculo de la categoría reina
ecclestone-cierre.jpg
0
24 Jun 2014 - 10:08

Bernie Ecclestone no está preocupado en absoluto por si algún equipo cierra por problemas económicos, todo lo contrario.

El magnate británico es pragmático: la desaparición de una escudería en quiebra sería la confirmación de que dicha escuadra no podía permitirse competir al más alto nivel, por lo que su marcha podría dejar paso a un nuevo proyecto más sólido y prometedor.

No me asusta, incluso estoy contento: si no puedes permitirte estar en la partida, no deberías estar ahí

"No me asusta", comenta en alusión a la crisis económica de algunos equipos. "Incluso estaría contento. Esto es como una partida de póker: no sabes cuál es la mano del otro. Si no puedes permitirte estar en la partida, no deberías estarlo".

Ecclestone señala que sus preocupaciones son otras, aspectos como el ruido de los motores o la rigidez de los comisarios, relacionados con el espectáculo de la Fórmula 1 y, por ende, con las audiencias televisivas.

"Los pilotos están siendo sancionados por cosas ridículas, cosas como pasar por encima de una línea blanca. Los pilotos no necesitan esas normas, aquí necesitamos volver a las normas que teníamos en el pasado", añade en declaraciones al periódico Kleine Zeitung.

Niki Lauda está de acuerdo con el londinense.

"Estamos perdiendo audiencia porque no tenemos a hombres de carreras. Volvamos a los tiempos en los que Piquet daba golpes a la cabeza de sus rivales", apunta en alusión al famoso incidente entre Nelson y Eliseo Salazar en Hockenheim 1982, cuando el brasileño se peleó con el colombiano después de un doble abandono.

Jacques Villeneuve se suma al grupo de críticos de esta nueva Fórmula 1.

"He visto muchas carreras con el sonido (de la televisión) apagado. Para mí, eso no importa mientras veamos un buen espectáculo. El problema es que parece que los nuevos motores no tienen potencia. Los turbos de los años 80 eran mucho más ruidosos, veías la potencia que tenían esos coches con solo mirarlos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25