Confiesa que incluso está "contento" de que desaparezcan

Bernie no está "asustado" por la posible cierre de algunos equipos

Ecclestone cree que una escudería no debería correr en F1 si no se lo puede permitir

Su única preocupación pasa por mejorar el espectáculo de la categoría reina

AmpliarMarussia y Caterham en el pasado Gran Premio de Austria - LaF1Marussia y Caterham en el pasado Gran Premio de Austria

Bernie Ecclestone no está preocupado en absoluto por si algún equipo cierra por problemas económicos, todo lo contrario.

El magnate británico es pragmático: la desaparición de una escudería en quiebra sería la confirmación de que dicha escuadra no podía permitirse competir al más alto nivel, por lo que su marcha podría dejar paso a un nuevo proyecto más sólido y prometedor.

No me asusta, incluso estoy contento: si no puedes permitirte estar en la partida, no deberías estar ahí

"No me asusta", comenta en alusión a la crisis económica de algunos equipos. "Incluso estaría contento. Esto es como una partida de póker: no sabes cuál es la mano del otro. Si no puedes permitirte estar en la partida, no deberías estarlo".

Ecclestone señala que sus preocupaciones son otras, aspectos como el ruido de los motores o la rigidez de los comisarios, relacionados con el espectáculo de la Fórmula 1 y, por ende, con las audiencias televisivas.

"Los pilotos están siendo sancionados por cosas ridículas, cosas como pasar por encima de una línea blanca. Los pilotos no necesitan esas normas, aquí necesitamos volver a las normas que teníamos en el pasado", añade en declaraciones al periódico Kleine Zeitung.

Niki Lauda está de acuerdo con el londinense.

"Estamos perdiendo audiencia porque no tenemos a hombres de carreras. Volvamos a los tiempos en los que Piquet daba golpes a la cabeza de sus rivales", apunta en alusión al famoso incidente entre Nelson y Eliseo Salazar en Hockenheim 1982, cuando el brasileño se peleó con el colombiano después de un doble abandono.

Jacques Villeneuve se suma al grupo de críticos de esta nueva Fórmula 1.

"He visto muchas carreras con el sonido (de la televisión) apagado. Para mí, eso no importa mientras veamos un buen espectáculo. El problema es que parece que los nuevos motores no tienen potencia. Los turbos de los años 80 eran mucho más ruidosos, veías la potencia que tenían esos coches con solo mirarlos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top