F1

Quiere que los V6 Turbo hagan más ruido

Bernie no descarta modificar el reglamento de los motores en pro del espectáculo

A Ecclestone no le gustan los nuevos propulsores, cree que no son ruidosos
Abre la puerta a relajar las restricciones de combustible para que los coches alcancen mayores revoluciones
Aun así, el inglés no entiende que los coches de Fórmula 1 tengan que ser eficientes
ecclestone-v6-laf1.jpg
1
05 Mar 2014 - 17:22

A Bernie Ecclestone no le gustan los nuevos motores. Lo dijo en Jerez, lo repite después de Baréin y probablemente lo volverá a recordar en meses venideros. La Fórmula 1 ha de ser "ruidosa y rápida", en palabras del inglés, y él no ve sentido alguno en la dirección ecológica que ha tomado el deporte con el último reglamento.

Uno de los aspectos que ha causado más rechazo en Bernie es el ruido de los V6 Turbo, o mejor dicho, la ausencia del mismo. De ahora en adelante será posible estar a escasos metros de un Fórmula 1 sin que su sonido llegue a resultar excesivo para nuestro oído, y esto es algo que indigna a Ecclestone.

Quizá podamos subir un poco las restricciones de combustible para que las revoluciones sean más altas

Por tanto, con tal de corregir lo que él considera una flaqueza y asegurar la espectacularidad de la competición, el magnate abre la puerta a revisar el reglamento técnico en el futuro.

"Tenemos motores nuevos. No me gustan. Quizá podamos subir un poco las restricciones de combustible para que las revoluciones sean más altas", comenta reflexivo en declaraciones a Christian Sylt.

Ecclestone no se opone al cambio, sólo al resultado de éste, y también a la estética de los monoplazas, en especial de los peculiares y respingones frontales que este año luce cada coche del Pit Lane.

Nunca he visto por qué hay que cambiar los motores para ahorrar energía, eso puedes hacerlo en coches de calle, no F1.

"Al final siempre te acostumbras a los cambios. Cuando hay un cambio la gente siempre dirá que no le gusta, pero no creo que uno pueda acostumbrarse a esa ausencia de ruido. Nunca he visto por qué hay que cambiar los motores para ahorrar energía, eso es algo que puedes hacer en los coches de calle, pero no en la Fórmula 1. Tenemos que ser ruidosos, rápidos, y una cosa es segura: todo esto ha costado una cantidad de dinero bestial, dice en alusión a los seis cilindros.

A las vísperas de que el mes que viene empiece su juicio por el caso Gerhard Gribkowsky (la venta irregular de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners), Bernie Ecclestone reconoce que "hay muchos aficionados que quieren ver perder a Vettel". "Después de todo, no ha ganado un Campeonato, sino cuatro", recuerda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2014 - 17:47
Comment

Ya empezamos a cambiar normas cuando todo echo a andar . Y la etica y deportividad se ve que preocupan poco o nada , que pasa si un equipo trabajo en eficiencia y con esta nueva licencia se ve perjudicado en benficio de otros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25