Quiere que los V6 Turbo hagan más ruido

Bernie no descarta modificar el reglamento de los motores en pro del espectáculo

A Ecclestone no le gustan los nuevos propulsores, cree que no son ruidosos

Abre la puerta a relajar las restricciones de combustible para que los coches alcancen mayores revoluciones

Aun así, el inglés no entiende que los coches de Fórmula 1 tengan que ser eficientes

AmpliarPastor Maldonado y su E22 en los tests de Baréin - LaF1Pastor Maldonado y su E22 en los tests de Baréin

A Bernie Ecclestone no le gustan los nuevos motores. Lo dijo en Jerez, lo repite después de Baréin y probablemente lo volverá a recordar en meses venideros. La Fórmula 1 ha de ser "ruidosa y rápida", en palabras del inglés, y él no ve sentido alguno en la dirección ecológica que ha tomado el deporte con el último reglamento.

Uno de los aspectos que ha causado más rechazo en Bernie es el ruido de los V6 Turbo, o mejor dicho, la ausencia del mismo. De ahora en adelante será posible estar a escasos metros de un Fórmula 1 sin que su sonido llegue a resultar excesivo para nuestro oído, y esto es algo que indigna a Ecclestone.

Quizá podamos subir un poco las restricciones de combustible para que las revoluciones sean más altas

Por tanto, con tal de corregir lo que él considera una flaqueza y asegurar la espectacularidad de la competición, el magnate abre la puerta a revisar el reglamento técnico en el futuro.

"Tenemos motores nuevos. No me gustan. Quizá podamos subir un poco las restricciones de combustible para que las revoluciones sean más altas", comenta reflexivo en declaraciones a Christian Sylt.

Ecclestone no se opone al cambio, sólo al resultado de éste, y también a la estética de los monoplazas, en especial de los peculiares y respingones frontales que este año luce cada coche del Pit Lane.

Nunca he visto por qué hay que cambiar los motores para ahorrar energía, eso puedes hacerlo en coches de calle, no F1.

"Al final siempre te acostumbras a los cambios. Cuando hay un cambio la gente siempre dirá que no le gusta, pero no creo que uno pueda acostumbrarse a esa ausencia de ruido. Nunca he visto por qué hay que cambiar los motores para ahorrar energía, eso es algo que puedes hacer en los coches de calle, pero no en la Fórmula 1. Tenemos que ser ruidosos, rápidos, y una cosa es segura: todo esto ha costado una cantidad de dinero bestial, dice en alusión a los seis cilindros.

A las vísperas de que el mes que viene empiece su juicio por el caso Gerhard Gribkowsky (la venta irregular de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners), Bernie Ecclestone reconoce que "hay muchos aficionados que quieren ver perder a Vettel". "Después de todo, no ha ganado un Campeonato, sino cuatro", recuerda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F EEEE

Ya empezamos a cambiar normas cuando todo echo a andar . Y la etica y deportividad se ve que preocupan poco o nada , que pasa si un equipo trabajo en eficiencia y con esta nueva licencia se ve perjudicado en benficio de otros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top