CVC escucha ofertas

Bernie niega que quiera ser el accionista mayoritario de la F1

El británicos aseguró que no tiene intención de aumentar su participación

Se ha mostrado muy agradecido por el trato que ha recibido de CVC

AmpliarEcclestone niega que quiera convertirse en el accionista mayoritario de la F1 - LaF1Ecclestone niega que quiera convertirse en el accionista mayoritario de la F1

CVC compró la Formula 1 en 2006 y, desde entonces, ésta se ha convertido una de sus inversiones más rentables. A pesar de ello, Bernie Ecclestone ha asegurado que no quiere comprarla para él mismo, pues no está dispuesto a pagar los 7.500 millones de euros que piden por ella.


Si fuera un buen acuerdo lo haría, pero no es algo que me esté planteando activamente



Sobre si le gustaría comprar acciones o hacerse con el control de la Fórmula 1, Ecclestone respondió: "Ciertamente queremos control".



"Si fuera un buen acuerdo lo haría, pero no es algo que me esté planeando activamente", dijo a Forbes. Además, reiteró su negativa en una entrevista con la cadena británica Sky Sports en la que, cuando se le preguntó si podía hacerse con la F1 respondió que no y agregó que eso era una tontería.



¿Podría querer que los equipos se convirtieran en accionstas mayoritarios, como ya visualizó hace unos años en un plan que no llevó a cabo? El Daily Express también se ha hecho eco del posible deseo del británico, que para ello debería comprar la categoría reina a la firma CVC, la principal accionista. "Nuestra empresa ha sido una muy buena inversión para CVC y sería una inversión muy buena para mí o para cualquier persona que lo posea".



Sin embargo, el británico ha desmentidoque esto vaya a ocurrir. De hecho, no es la primera vez que Ecclestone desmiente informaciones de este tipo, ya que en 2011 dijo a la web LondonLovesBusiness: "No es probable que compre la F1 de nuevo y no puedo imaginarme tomando de nuevo el control mayoritario".



Es cierto que la Fórmula 1 está en venta, pero el precio no parece estar acorde con el mercado y por ese motivo CVC aún no ha encontrado un comprador. La venta incluiría el 35% de la propiedad y la oportunidad de tener entre dos y cuatro directores en la junta directiva.



En cuanto a la compra de la Fórmula 1 por parte de CVC en 2006, aún no está aclarada, pues Ecclestone se está enfrentando a un juicio en Munich por supuesto soborno al banquero Gerhard Gribkowsky, que teóricamente abarató la operación. El británico, sin embargo, aseguró que el pago que le hizo fue para evitar que hiciera acusaciones falsas sobre sus asuntos fiscales. No obstante, cuando el juicio se anunció en enero, dejó la junta directiva de Delta Topco y su futuro continúa siendo una incógnita. De hecho, CVC ya se planteó la cuestión de su sucesión el pasado verano. Pese a todo, se mostró agradecido: "CVC ha sido muy bueno conmigo. No tengo ningún problema en absoluto con ellos. Hago lo que quiero hacer y me apoyan".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top