Cansado de las quejas

Bernie manda callar a los pilotos: "Si Bakú no les gusta, a casa"

Varios pilotos han expresado su preocupación por la seguridad de la pista de Bakú

Ecclestone no quiere escuchar sus palabras y les recuerda que correr depende de ellos

AmpliarCarlos Sainz en Bakú - LaF1Carlos Sainz en Bakú

Bernie Ecclestone ha mandado a callar a los pilotos de Fórmula 1 después de que varios de ellos expresaran en las últimas horas sus preocupaciones por la seguridad del circuito de Bakú. El magnate británico les recuerda dónde están y les invitan a volver a sus casas si no están contentos.

La falta de escapatorias ha generado controversia en el trazado de Azerbaiyán, así como también la entrada del Pit-Lane y varios pianos sueltos. Estas dos últimas problemáticas se han resuelto con la ejecución de pequeñas modificaciones en la fisonomía del recinto.

Aun así, Ecclestone está harto de escuchar las opiniones de quienes deberían limitarse a pilotar y por ello les ha mandado un mensaje muy claro a las puertas de la tercera sesión de entrenamientos libres.

"Si no quieren correr, no tienen por qué hacerlo. Depende de ellos. Éste es el circuito. Si no les gusta se pueden ir a casa. Éste es un circuito de valentía, y si no te gusta... Había uno que se estaba quejando, creo que era Nico (Rosberg), sobre la velocidad del Pit-Lane. Así que le he dicho a la gente: id a echar un vistazo y comprobad si lleva frenos en su coche, porque su velocidad depende de él".

Las palabras de Ecclestone coinciden con las de Lewis Hamilton, quien también ha expresado su descontento con sus compañeros de profesión.

"Esos pilotos se quejan mucho de muchas cosas", ha dicho en declaraciones recogidas por Autosport. "La recta principal es muy bacheada y no puedes ver la primera curva demasiado bien, y esos chicos querrían que el asfalto fuera liso y sin baches. Quieren quitar la personalidad de los circuitos. Estoy contento de que sea bacheada, pero os garantizo que habrá gente que hablará de esas cosas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de ituque

[#24 pablius] No me compares Montreal con Baku ...
en este ultimo Gp , 1 VSC de Button por motor.
Aqui apuesto 5 SC y que Hamilton no termina.
mójate tu . Salu2

Imagen de pablius

[#22 ituque] En Montreal ha habido accidentes muy graves y ahí siguen porque es un circuito old school de los buenos, auténticos y donde se ven carrerones. Accidentes graves pueden verse en muchos circuitos, no te dejes tentar por el discurso fácil. Será una carrera muy movida y disfrutarás como un enano. ¿Te apuestas algo? jejejej saludos y a disfrutar hombre, con susto no se puede estar todo el día.

Imagen de Wild

A mí me encanta.
No quiero que este deporte se convierta en pilotar sobre una pista llana, con escapatorias de asfalto de 200 metros en todas las curvas.
Se supone que estos son los mejores pilotos del mundo, por qué han de correr con más derecho al error que los pilotos de categorias inferiores? no lo entiendo
Los coches son muy seguros, la seguridad es vital pero no debemos olvidar lo que es la F1,

Imagen de ituque

Espero que mañana los accidentes no sean graves . Salu2

Imagen de OpinionF1

Entonces que todas la carreras se corran en un ovalo como la nascar y listo, todos contentos

Imagen de leonardo

[#10 El que faltaba] a bernie le gusta este tipo de circuitos para lucir su gato.

Imagen de pablius

[#12 ituque] Yo he sido el único que había comentado a favor de esta opinión antes de tu comentario. En este caso te referías a mi. Y sigo pensando que os tomáis muy al pie de la letra las palabras de Ecclestone y Hamilton. No soy defensor de Bernie ni mucho menos, pero reconozco que desde que el viejo no decide nada en la F1 porque el control es de la FIA, la F1 ha ido cuesta abajo sin frenos. Este circuito tiene errores muy graves. Trompear para salir de una escapatoria es lo que se debe hacer, porque es lo más rápido y la manera más eficaz de girar un F1 porque tienen un radio de giro escaso (por eso necesitan de carros para meterlos al box). Estas escapatorias son, en general, malas porque no permite hacer el trompo. Quien lo ha hecho se la ha jugado porque hay un espacio mínimo, están mal hechas porque requiere de la marcha atrás y eso es intolerable. La entrada a boxes es una chicane rápida y peligrosa que tampoco me gusta un pelo, pero los muros no los veo tan mal a excepción del castillo, pero tiene su encanto. Donde Hamilton ha tocado el muro hay unas imágenes de Alonso haciendo un wheliee preciosa...se ven cosas únicas. Me gusta este circuito porque me divierte ver rodar un coche en solitario. Por cierto, hablas por unos pilotos, no por todos. Alonso dice que el circuito es de los mejores, Hamilton también, y otros pilotos opinan igual. No puedes hablar por la totalidad de ellos porque, al igual que entre nosotros, unos buscan seguridad y otros emociones. [#13 JGMf1] Esa es la clave. Las escapatorias que no penalizan quitan espectáculo.

Imagen de leonardo

[#10 El que faltaba] eso es una opinion con autoridad , bien.

Imagen de leonardo

indudablemente es un comentario de alguien que naturalmente tiene una edad para cuidar de sus nietos y tomar el tè en elgùn geriatrico y no tener semejante responsabilidad como es la formula 1 .
roguemos dios que no pierda la vida algún piloto por que toda la plata que tenès no te salva de la carcel .

Imagen de FSA

para ser honesto, el circuito es una porqueria... es un circuito de Formula E.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top