Cree que es el factor clave de su éxito

Bernie: "Eliminar el motor híbrido es la forma de frenar a Mercedes"

La aerodinámica de Red Bull no será suficiente para vencer a los de Brackley según Ecclestone

Piensa que el formato de dos carreras de 40 minutos serviría para mejorar

Afirma que las reglas deben ser cambiadas en su totalidad

AmpliarWolff y Ecclestone durante un Gran Premio en 2016 - SoyMotorWolff y Ecclestone durante un Gran Premio en 2016

Interesantes declaraciones las que ha protagonizado el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Como de costumbre, sin pelos en la lengua, afirma que el nuevo reglamento que veremos en 2017 no será suficiente para poner fin a la etapa dorada de Mercedes, y considera que eliminar las actuales unidades de potencias ayudaría a terminar con la hegemonía de la escudería de la estrella.

A pesar de que el año que viene veremos coches completamente nuevos por el cambio de reglamentación, el británico se muestra convencido de que el dominio de los de Brackley seguirá en pie mientras los actuales V6 turbo híbridos propulsen a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo.

Lo importante es descartar los motores híbridos

"Red Bull cree que puede vencer a Mercedes con mejor aerodinámica, sin embargo, yo no estoy seguro de eso. La ventaja de Mercedes en el lado del motor sigue siendo grande. Debido a esto, tenemos que introducir las nuevas reglas del motor lo antes posible. No importa que tipo de reglas de motor, lo importante es descartar los motores híbridos", señala Ecclestone en una entrevista con 'Sport Bild'.

Si bien los motores han sido el foco de las críticas de Bernie, las reglas también las ha comentado a su manera: "Las reglas deben ser cambiadas: todas ellas. Son demasiado complicadas, estamos en el negocio del entretenimiento, pero ¿cómo vamos a entretener a la gente cuando la audiencia ya no entiende nada?", se pregunta Bernie.

Una de las soluciones que propone Ecclestone es la de cambiar el formato de las carreras: dos carreras de 40 minutos en vez de una tan larga. "El periodo de atención de los jóvenes es más corto que en el pasado. Por lo tanto, tiene más sentido dividir la carrera en dos sprints, dos tandas de 40 minutos de carrera es más atractivo para una audiencia de televisión que un aburrido Gran Premio", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guses

Les recuerdo que por el ahorro de costes y el problema ecológico, Todt y Ecclestone le dieron luz verde al motor híbrido para decir luego que es una porquería; ahora vemos las consecuencias aumentadas el doble por el reglamento que suplicaba un cambio urgente y la congelación de motores. Ecclestone habla sin pensar, ya que cuanto costará a los equipos un nuevo cambio de motor cuando la idea era ahorrar ?; además el problema es reglamentario porque aunque hubiera existido un motor V8 o V10, con un reglamento técnico que los limitaría y congelaría sería lo mismo.

Imagen de Terry Ban

Mercedes tiene un motor excelente y superior al resto, pero no es solo motor, hay mas, no seas simplista bernie... Declaraciones para crear polemica y dar mas publicidad gratuita a la F1...

Imagen de skoll

Igual si les tocan las suspensiones a MB y RB, la cosa se igual.

Imagen de BernoulliGauss

Al parecer, los nuevos dueños va a cambiar la estructura de la F1 actual. Excelente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top