F1

Quería asegurar el Pacto de la Concordia de 1998

Bernie Ecclestone sobornó a jefes de equipo

ecclestone-pago-eddie-jordan-pacto-concordia.jpg
Gerard Farré
4
08 Nov 2013 - 10:29

El juicio a Bernie Ecclestone por el 'caso Gribkowsky' ha destapado la 'caja de pandora' de la Fórmula 1, y no sólo por la venta de acciones devaluadas o por sobornos a banqueros. Ahora, han salido a luz más pagos que el mandamás de la F1 hizo a jefes de equipo hace unos años.

Concretamente, el tribunal conoció el pasado martes que Eddie Jordan (Jordan), Alain Prost (Prost GP) y Tom Walkinshaw (Arrows) cobraron cada uno un pago de 7'5 millones de euros (10 millones de dólares) para firmar el Pacto de la Concordia de 1998.

El dinero salió del trust Bambino de la familia Ecclestone directamente a las cuentas personales de los tres exjefes de equipo y no a las cuentas de las escuderías.

El abogado de Constantin Medien le preguntó a Ecclestone sobre este tema: "Se les pagó para asegurarse que sus equipos firmaran, ¿verdad?". La respuesta de Ecclestone fue clara y concisa: "Sí". 

Ayer jueves también se reveló que Gribkowsky se sintió amenazado físicamente por Ecclestone. El abogado de Constantin señaló que el banquero alemán se sintió "bajo una especie de amenaza física" por parte de Ecclestone y llegó a contactar a la policía de Múnich.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2013 - 10:33
Comment

Muchas gracias Jero30 :) Aún quedan muchas sorpresas en la web por destapar y esperamos que poco a poco el foro se llene de aficionados formuleros que quieran debatir los temas de actualidad y los artículos (siempre desde el máximo respeto), aunque sabemos que eso costará un poquito de tiempo más. Saludos!

jero30
09 Nov 2013 - 02:47
Comment

A cada cerdo le llega su san martin.Animo equipo de Laf1...sois ya un referente dando noticias tanto en objetividad como en rapidez...además estais haciendo un trabajo con los articulos de tecnica de f1 y con opiniones como las que haceis con zapi y vuestros colaboradores en las demas noticias....estupendas.Ademas vuestra moderacion es buena y razonable,por eso esta pagina tiene un foro excelente que con el tiempo crecera (ya que estais desde hace poco) con gente muy buena...paciencia y seguid así que lo estais bordando.Se nota el buen hacer y la incentiva hacia el respeto y el buen ambiente en el foro.Vamos pa lante poco a poco que todo llegará al que lo merece....Saludos

1571
08 Nov 2013 - 14:54
Comment

ademas curiosamente gente que abandono la f1,,al poco tiempo de suceder esto,,,huele mal todo esto,,la f1 ganaria mas credibilidad sin esta gente de por medio.

1571
08 Nov 2013 - 14:53
Comment

este tipo deberia estar enb la carcel,,que haria tambien para callar a adam parr,,es una verguenza este tipo de calaña,,ya encima tambien hace amenazas fisicas,,y luego se queja de cuando le pegaron a el y le quitaron un reloj,,es un sinverguenza,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11