GP de Bélgica F1 2017
Quería asegurar el Pacto de la Concordia de 1998

Bernie Ecclestone sobornó a jefes de equipo

AmpliarEddie Jordan junto a Bernie Ecclestone - LaF1Eddie Jordan junto a Bernie Ecclestone

El juicio a Bernie Ecclestone por el 'caso Gribkowsky' ha destapado la 'caja de pandora' de la Fórmula 1, y no sólo por la venta de acciones devaluadas o por sobornos a banqueros. Ahora, han salido a luz más pagos que el mandamás de la F1 hizo a jefes de equipo hace unos años.

Concretamente, el tribunal conoció el pasado martes que Eddie Jordan (Jordan), Alain Prost (Prost GP) y Tom Walkinshaw (Arrows) cobraron cada uno un pago de 7'5 millones de euros (10 millones de dólares) para firmar el Pacto de la Concordia de 1998.

El dinero salió del trust Bambino de la familia Ecclestone directamente a las cuentas personales de los tres exjefes de equipo y no a las cuentas de las escuderías.

El abogado de Constantin Medien le preguntó a Ecclestone sobre este tema: "Se les pagó para asegurarse que sus equipos firmaran, ¿verdad?". La respuesta de Ecclestone fue clara y concisa: "Sí". 

Ayer jueves también se reveló que Gribkowsky se sintió amenazado físicamente por Ecclestone. El abogado de Constantin señaló que el banquero alemán se sintió "bajo una especie de amenaza física" por parte de Ecclestone y llegó a contactar a la policía de Múnich.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de egarcia

Muchas gracias Jero30 :) Aún quedan muchas sorpresas en la web por destapar y esperamos que poco a poco el foro se llene de aficionados formuleros que quieran debatir los temas de actualidad y los artículos (siempre desde el máximo respeto), aunque sabemos que eso costará un poquito de tiempo más. Saludos!

Imagen de jero30

A cada cerdo le llega su san martin.Animo equipo de Laf1...sois ya un referente dando noticias tanto en objetividad como en rapidez...además estais haciendo un trabajo con los articulos de tecnica de f1 y con opiniones como las que haceis con zapi y vuestros colaboradores en las demas noticias....estupendas.Ademas vuestra moderacion es buena y razonable,por eso esta pagina tiene un foro excelente que con el tiempo crecera (ya que estais desde hace poco) con gente muy buena...paciencia y seguid así que lo estais bordando.Se nota el buen hacer y la incentiva hacia el respeto y el buen ambiente en el foro.Vamos pa lante poco a poco que todo llegará al que lo merece....Saludos

Imagen de 1571

ademas curiosamente gente que abandono la f1,,al poco tiempo de suceder esto,,,huele mal todo esto,,la f1 ganaria mas credibilidad sin esta gente de por medio.

Imagen de 1571

este tipo deberia estar enb la carcel,,que haria tambien para callar a adam parr,,es una verguenza este tipo de calaña,,ya encima tambien hace amenazas fisicas,,y luego se queja de cuando le pegaron a el y le quitaron un reloj,,es un sinverguenza,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top