Situación económica adversa

Bernie Ecclestone salva a Lotus de su ausencia en Spa y Monza

Se ha hecho cargo de los sueldos y de parte del pleito de Charles Pic

"Ellos son los que tienen que progresar en las negociaciones con Renault para devolver todo a la normalidad"

AmpliarBernie Ecclestone da un respiro a Lotus - LaF1Bernie Ecclestone da un respiro a Lotus

Bernie Ecclestone ha tenido que echarle una mano a Lotus para evitar su ausencia en Spa y en Monza. El mandamás de la F1 se ha hecho cargo de los salarios y, además, ha ayudado al equipo con la denuncia de Charles Pic, que impidió al equipo salir de Spa el lunes siguiente al Gran Premio.


La situación en Lotus es extrema y que haya intervenido Ecclestone deja el camino aún más raso a la compra de la formación de Enstone por parte de Renault. Hace falta dinero, por eso ahora es el mejor momento para que la marca de Viry-Chatillon regrese a la F1. 



Ellos son los que tienen que progresar en las negociaciones con Renault



"Pensé que debía hacerme cargo de los salarios de los empleados de Lotus para asegurarme que estaba todo en orden, así Lotus podía ir a Spa y, esperemos, a Monza", comenta Ecclestone al diario The Times. "Eso sí, ellos son los que tienen que progresar en las negociaciones con Renault para devolver todo a la normalidad".



En caso que Renault confirme la compra de Lotus, en el paddock se espera un efecto mariposa a gran escala sobre las alianzas y uso de las unidades de potencia, pudiendo varios equipos tener un fabricante diferente de cara a 2016. Según se rumorea, Manor podría tener motores Mercedes, Force India podría acabar con motores Renault y en caso que Red Bull se pase a motores Mercedes, Toro Rosso pasaría a motores Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top