F1

Bluewaters pedía 522 millones de euros

Bernie Ecclestone sale airoso de una nueva acusación de soborno

La acusación contra Ecclestone se ha realizado en un lugar equivocado, según la corte de apelación
Es la tercera demanda que ha afrontado el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 en 2014
bernie-ecclestone-demanda-f1-cvc.jpg
Héctor Sagués
1
08 Nov 2014 - 11:03

Una corte de apelación de Nueva York ha rechazado la demanda de Bluewaters Communications, que pedía 522 millones de euros a Bernie Ecclestone, alegando que el británico de 84 años no puede ser denunciado en los tribunales del estado por vender a CVC y no a Bluewaters una parte de su negocio en la categoría reina.

En una denuncia presentada en 2012, la sociedad de inversiones Bluewaters Communications acusó a Bernie Ecclestone de sobornar a un banquero alemán con algo más de 36 millones de euros en 2006, para poder vender su parte del negocio de la Fórmula 1 a la firma CVC Capital Partners.

Bluewaters dijo en su demanda que había sido la firma que más dinero ofrecía a Ecclestone a cambio de sus acciones y que el inglés favoreció a CVC porque prometió mantenerle como jefe ejecutivo de la Fórmula 1, una posición que ocupa desde 1978.

El caso se desestimó el pasado mes de enero y Bluewaters apeló. Pero la corte de apelación de Manhattan dijo que la acusación no podía ejecutarse en Nueva Jersey porque el caso no tiene relación alguna con el estado, y sugirió otros lugares para llevar la acusación como Alemania, Inglaterra o la isla de Jersey.

"Este caso es la no adquisición de unas acciones por parte de una empresa registrada en Jersey, en beneficio de otra empresa de Jersey que las ha adquirido gracias a un banco alemán, supuestamente gracias al soborno de un inglés a un alemán; el interés de Nueva York en el caso es mínimo", escribió la Corte.

Kent Yalowitz, representante de Bluewaters, se mostró decepcionado con la decisión de la corte de Nueva York, pero espera que la firma pueda resolver el caso en otro juzgado. El abogado de Ecclestone ha rechazado contestar a las preguntas de la prensa.

Desde que surgieron los rumores de soborno, Ecclestone se ha enfrentado a dos demandas multimillonarias. En febrero, un juzgado de Londres rechazó una demanda de una compañía alemana, que pedía 136,5 millones de euros a Ecclestone por no venderle sus acciones en la Fórmula 1. Una corte de apelación británica rechazó reabrir el caso este miércoles. En agosto, además, Ecclestone accedió a pagar 80,3 millones de euros para compensar las acusaciones de soborno que tenía en Alemania, donde se enfrentaba a una pena de diez años de prisión.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
09 Nov 2014 - 21:14
Comment

Como no....¿álguien lo dudaba?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11