GP de Bélgica F1 2017
El GP de México, un éxito antes de empezar

Bernie Ecclestone: "¡Que vengan a México y aprendan!"

El 'capo' de la Fórmula 1 está impresionado con la promoción del GP de México

AmpliarEcclestone elogia el GP de México antes de disputarse - LaF1Ecclestone elogia el GP de México antes de disputarse

Bernie Ecclestone está encantado con la promoción del Gran Premio de México. Tanto es así que invita a los promotores de grandes premios europeos a que viajen hacia allí para que aprendan de lo que se está viendo estos días. Son unas declaraciones que llegan tras afirmar que la carrera tiene el futuro asegurado a largo plazo y un puesto firme en el calendario.

Aunque Ecclestone no quiso mencionar ninguna carrera en particular, está claro que no da puntada sin hilo y de refilón acaba refiriéndose a los grandes templos de la Fórmula 1, Italia, Gran Bretaña y Alemania, cuando afirmó que el retorno de México ha supuesto una lección a otros eventos. En declaraciones a Reuters en el pitlane del Autódromo Hermanos Rodríguez, opinó sobre el tema.

En Europa, el domingo por la noche es un punto y final. Luego se acuerdan de la carrera una semana antes al año siguiente y ya está

"Cuando algunos de los nuestros en Europa se quejan sobre ciertas cosas y se dan cuenta de lo que gente como la de aquí en México hacen para promover la carrera y hacer que tenga éxito y lo comparan con lo que ellos hacen... para ellos, el domingo por la noche marca el final de todo. Luego se acuerdan de ella una semana antes del evento del año siguiente y ya está", afirmó el británico.

"Deberíamos traer a algunos de los promotores europeos a estas carreras para que vieran lo que deberían hacer", sentenció con su estilo habitual. En 2016, Alemania ha estado ausente del calendario por razones económicas, Monza no tiene un contrato aún para más allá de 2016 y Francia está 'desaparecida en combate'. Mientras tanto, los promotores del Gran Premio de México -CIE- son el tercer mayor organizador de conciertos y eventos y esperan 100.000 espectadores el domingo.

La última vez que el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un gran premio de Fórmula 1 fue en 1992 y para 2015 ha recibido varios cambios en el trazado. El más llamativo es la zona del estadio de béisbol en lugar de la siempre espectacular Peraltada. Ecclestone se mostró satisfecho con los cambios: "Es distinto, completamente distinto. Nada es igual", comentó tras dar una vuelta con un buggy eléctrico.

Es increible como estos países con ciertos problemas económicos sacan las carreras adelante

Adicionalmente, aseguró que la carrera tiene el futuro asegurado: "Fue un acuerdo a largo plazo en su día y lo volverá a ser de nuevo", declaró. América Latina tiene ahora dos carreras en el calendario con México y Brasil pero según parece, Ecclestone estaría planteándose una tercera carrera en la zona, en Argentina. Aún así, en estos momentos Bernie no quiso hablar demasiado sobre el tema.

Conociendo a la prensa mundial, Ecclestone fue muy conciso con sus palabras: "Puede pasar. No digo que vaya a pasar, sino que puede". Más allá de ello, habló sobre la impresión que le causan estos eventos: "Es increible. Todos estos países con ciertos problemas económicos y realizan un trabajo excelente. Mientras tanto, la 'gran' Europa... Realmente, es la gente, la que hace que las cosas funcionen. No es necesariamente el circuito o el paddock. Sólo la actitud de la gente. No tiene nada que ver con el dinero. Es simplemente la voluntad de la gente", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RaNiFuMi

Enhorabuena a los mexicanos.

Imagen de telmex

Aqui en mi tierra Leon Gto Mex, ya van por el 13° WRC, y a sido ganador como 2 o 3 veces del mejor rally en organizacion, y vaya que un rally es mas fdificil de controlar que una carrera de F1, ya que el autodromo es como un estadio, y los rally se tienen que controlar al rededor de 500 kilometros por donde pasan los autos, asi que hay gente preparada aqui en Mexico, saludos y disfruten nuestro gp

Imagen de maxrpm

Pero eso es porque es un regreso y ademas hay un piloto que destaca haciendo podios, y otro que regresará el proximo, pero ya veremos cuando los patrocinadores hayan sacado provecho de la publicidad, a Ecclestone lo que le interesa es que se hable de F1 semanas antes del GP, quere ver el nombre de su empresa en todos los medios, pero en Europa eso no es necesario porque los autodromos igual se llenan sin publicidad, y ya que dice que no es una cuestión de dinero, entonces con que se paga la publicidad, o a un artista para hacer un concierto?

Imagen de cristiann_955

[#1 Mattracing] mira MotoGP hay GP de Argentina!

Imagen de Mattracing

Ojalá que vuelva a haber una carrera en Argentina, pero eso podría pasar dentro de 3 años como pronto. La situación actual es pésima como para poder llevar a cabo un evento así.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top