F1

Choque de opiniones

Ecclestone puede dejar su puesto en la F1 tras el GP de Abu Dabi

John Malone tiene también un frente abierto con Ferrari por el pago de unos bonos
bernie-ecclestone-reunion-laf1.jpg
5
12 Sep 2016 - 16:39

El Gran Premio Abu Dhabi podría ser el último para Bernie Ecclestones, según las últimas informaciones tras la entrada del Grupo Liberty en la Fórmula 1.

John Malone apodado como ‘Darth Vader’ es la figura principal de Liberty Media, grupo norteamericano que desde hace semanas planea adueñarse de la categoría reina del motor tras la compra de los derechos comerciales de CVC. 

Malone, de 75 años, firmó un contrato de tres años con el multimillonario Ecclestone en el que acordaban que el mandamás de la categoría reina del motor seguiría ocupando su puesto actual. No obstante, las últimas informaciones publicadas por la revista alemana Auto Bild apuntan a una falta de entendimiento entre ambos por el rumbo que cada uno de ellos quiere que el campeonato tome en un futuro.

Este no es el único frente que Malone tiene abierto, otros medios hablan también de una falta de acuerdo entre él y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, por el pago de unos bonos que la Scuderia recibe desde hace años por su antigüendad en la F1.

"¡Demándame! Tengo tiempo y dinero", apunta el estadounidense tras las declaraciones del italiano.

Mientras, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, apoya la oferta propuesta por Malone que sugiere que los equipos sean capaces de comprar sus derechos comerciales. Sin embargo, no todas las escuderias están conformes con la propuesta.

"Tenemos que pensar en la relación precio-rendimiento. Si es demasiado caro y con poca influencia, un compromiso no tendría sentido", comentan desde Red Bull. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
31 Oct 2017 - 13:18
Comment

En España hay burro volando y muchos se lo creen....ajajajaa

F1_Team
14 Sep 2016 - 23:08
Comment

Pues yo creo que Ecclestone no es tan malo como lo pintan y su la F1 llego a donde llegó gran parte fue gracias a él, es más, veo más culpables a los propios equipos de la situación actual que al propio Bernie.

Default user picture
eluru
13 Sep 2016 - 03:20
Comment

Se te está quemando el negociado sucio, viejo maldito

12 Sep 2016 - 20:16
Comment

El fin de la F1 se avecina

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25