Cambio de propulsores en la Fórmula 1

Bernie Ecclestone propone la vuelta de los motores V10

De los V6 turbo se pasaría a motores V10 atmosféricos

Los "nuevos" motores entrarían en la temporada 2016

Ecclestone espera pocos problemas para que se produzca este cambio

AmpliarMotor V10 de Toyota - LaF1Motor V10 de Toyota

Bernie Ecclestone es un hombre terco y lo que se propone, suele conseguirlo. El caso más reciente, la eliminación de la doble puntuación en la última carrera del año. Ahora, tras un año en una cruzada singular contra los nuevos motores V6 turbo que se han estrenado en 2014, su objetivo es promover un cambio de propulsores en la Fórmula 1 para que vuelvan los V10 atmosféricos que la categoría reina utilizó hasta 2005.

Este cambio, que se produciría en 2016, ha sido desvelado por Christian Sylt, periodista económico de la revista Forbes. Según el británico, Ecclestone propondrá este cambio en la reunión del Grupo de Estrategia el próximo 18 de diciembre. El capo de la Fórmula 1 cree que la decisión final dependerá de los fabricantes, aunque se le nota bastante confiado de que apoyarán su moción.

Sobre el hecho que dejar los motores turbo V6 con sistemas de recuperación de energía pueda ser visto como un paso atrás, sobre todo por sectores más ecologistas, Ecclestone comenta que los motores de 2016 serían considerados híbridos y equiparían sistemas KERS. También habla sobre el miedo que existe a que fabricantes como Honda y Mercedes se planteen dejando la Fórmula 1, sentenciando que para los fabricantes, un motor atmosférico de casi 1000 caballos de potencia será un sueño.

Quien parece que no estaría demasiado interesada en este nuevo concepto de motores es Volkswagen, aunque Ecclestone reconoce que le importa relativamente poco y que este hecho no supone ningún obstáculo: "Han estado por ahí demasiado tiempo sin haber realizado un esfuerzo lo suficientemente grande para entrar -en la Fórmula 1-." Por ahora y aunque se ha hablado de número de cilindros, no se ha hablado de la cilindrada que estos motores tendrían aunque se presupone que será inferior a la de los V10 de 2005.

Aunque lo más interesante de todo es que Ecclestone ha desvelado que la FIA podría no tener ningún derecho de bloquear el movimiento ya que Jean Todt habría vendido los derechos recientemente: "En el Grupo de Estrategia hacimos una contribución anual de 40 millones de dólares -32 millones de euros- para comprar los derechos. Vendieron los derechos para que se creara este grupo de la forma en la que creíamos que debía crearse." concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Nvidia15

Lo que me gustaria, "V10 Hibridos" + traccion Total + doble difusor. Creo que eso seria lo mejor.

Si se proponen hacer motores deportivos hibridos les iria bien.

Imagen de Richter

no importa se puede modificar el reglamento para que los escapes desemboquen apuntando hacia arriba como el F2004, http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2008/08/barr_ferr_imol_200... como el beam wing a sido eliminado, pues la incidencia de los gases no afectaria a ningun componente del coche. Aunque si montasen V6 biturbo con el antiguo deposito de 200l de gasolina, unos buenos 900 CV alcanzarian mas el antiguo KERS.

Imagen de HighLander

[#6 Miller] Pues precisamente cambiaron al motor actual para que Vettel no ganara de nuevo....... Claro que hay algunos pilotos que no ganan ni que dios baje y los ayude a conducir.....

Imagen de bourne

......de paso por curva

Imagen de bourne

[#9 Miller] pufffff, pero tendriamos otro problema que no habria ser humano que puediese llevar al limite el monoplaza, recuerdo la epoca de schumy en ferrari que los pilotos se quejaban que pasaban demasiado deprisa por las curva y a la temporada siguiente cambiaron el neumatico a ranurado para perder grip y velocidad de posa por curva.

Imagen de Miller

Para evitar eso, que los motores sean los mismo V12 para todos y que se permita todo sin restricciones, sin poner en peligro la vida de los pilotos.
Permitir las suspenciones activas, el doble difusor,fondo plano escapes soplados todo lo que le de a los equipos posibilidad de remontar...

Imagen de F EEEE

Añadiendo que otro cambio de tipo de motor ayudara a que un equipo se haga un mercedes y el resto a remolque , asea lo mismo con mas ruido.

Imagen de F EEEE

De poco vale que pongan v10 12 16 0 24 si luego un equipo gana sobrado , ese es el problema de verdad falta de competitividad. Eso hace que a dia de hoy la f1 no sea una competicion si no una pasarela donde despues de cuatro gp,s ya se sabe que escuderia ganara si muchas dificultades .desde 2009 quitando 2010 paseos militares .

Imagen de Miller

El sonido de los V10 es hermoso, aunque prefiero los V12, PERO SI vuelven los V10 Me agradaría, aunque Bernie lo hace para que Vettel gane con Ferrari.......Eso si fracasa la descongelación de los V6....

Imagen de bourne

por lo menos se de dos motoristas que estarian en contra como son mercedes y honda, por mi con estos motores me conformo eso sí sin las limitaciones que tienen y volviendo los repostajes estos motores se pondrian por encima de los v10.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top